Inicio Suplementos El Diario Viajero Lo festeja hasta el lago

Lo festeja hasta el lago

0
Lo festeja hasta  el lago

El telón de fondo será la esencia del Dique Río tercero, el más grande de Córdoba, el oasis a la mano de todo villamariense (150 kilómetros), una de las tantas perlas con las que el Valle de Calamuchita conquista al viajero. Allí, en ese contexto de agua interminable y serranías vitales haciendo juego, se desarrollará el 33º capítulo de Un Canto a la Vida. El evento madre de la localidad de Embalse (principal centro de servicios de cara al lago), que aguarda con enorme expectativa la llegada del festival.

Una edición 2017 que irá del jueves 12 al domingo 15 de enero, en el predio de la influyente Parroquia Nuestra Señora del Loreto (ente organizador de Un Canto a la Vida junto al municipio local). Amplio espacio que se recuesta en las adyacencias del dique y de la Ruta Provincial 5 (la que conecta con Villa General Belgrano y sus vecinas de la parte norte del valle), y donde el público esperará la llegada de las figuras centrales.

Al respecto, hay que subrayar el aterrizaje de estrellas como los salteños Jorge Rojas, sus coterráneos y excompañeros Los Nocheros, y el riojano Sergio Galleguillo. Mucho de folklore moderno y voces retumbantes para las tres noches principales de la cita (viernes, sábado y domingo, respectivamente), mientras que el jueves, lo elemental corre a cargo de Los Huayra, uno de los grupos más ascendentes del género a nivel nacional, y que también dirá presente en nuestro Festival Internacional de Villa María.  

A ese programa, hay que agregarle a figuras de “segundo nivel” (siempre hablando de capacidad de convocatoria y no en cuanto a talento), como Roxana Carabajal, Los Sacha y el villamariense Fabricio Rodríguez, quien estará (en rigor, ya está) viviendo el verano de mayor trabajo de su carrera profesional, con presentaciones en casi todos los festivales más importantes de Córdoba y el resto del país.

Otros nombres a señalar son los de la cantante/exmediática Coki Ramírez y el humorista Popó Giaveno. El resto del cartel estará integrado por bandas y solistas de toda la provincia, grupos de ballet folklórico y, como “número especial”, el sorteo de un automóvil 0 Km entre el público presente.

Embalse, le suma a ello su oferta característica de días de playa, paseos en embarcaciones y pesca. Es el umbral del Valle de Calamuchita, que festejará a lo grande en cada una de sus cuatro noches de gala.

 

Destacados de la grilla

Jueves 12: Los Huayra y Coki Ramírez.

Viernes 13: Sergio Galleguillo y Los Sacha.

Sábado 14: Los Nocheros, Roxana Carabajal y Popó Giaveno.

Domingo 15: Jorge Rojas y Los Cumpas.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email