Inicio El Equipo Lo liquidó con un misil Chino

Lo liquidó con un misil Chino

0
Lo liquidó con un misil Chino
Moyano celebró y también hizo celebrar a todos los perdiceños. San Lorenzo sacó una buena ventaja

Tres goles del delantero Gastón Moyano, en un lapso de 25 minutos, le permitieron a San Lorenzo ganarle 3-0 a Playosa para acercarse a la final, en Las Perdices  

Moyano celebró y también hizo celebrar a todos los perdiceños. San Lorenzo sacó una buena ventaja
Moyano celebró y también hizo celebrar a todos los perdiceños. San Lorenzo sacó una buena ventaja

Escribe Diego Pellegrini -h-

Ganar, gustar y golear no es cosa de todos los días y mucho menos en instancias definitivas como las semifinales. El fútbol siempre tiene sorpresas y nuevas historias por contar, por ese motivo San Lorenzo de Las Perdices se encargó de escribir un nuevo capítulo dentro del fútbol local, derrotando por 3 a 0 a Sportivo Playosa, en una tarde para el recuerdo.

Sin respuestas, así quedó el “Albo” tras la contundente derrota, ante un “Santo” sólido del minuto cero al noventa. Nunca le permitió a su rival meterse en el partido e hizo valer la localía, para ir más tranquilo a la revancha del próximo domingo.

Tres goles en menos de veinticinco minutos, eso le bastó al “Chino” Gastón Moyano, para inclinar la balanza a favor de su equipo y redondear una tarde, en lo personal, inolvidable. El ex Alumni no perdonó en las primeras tres que tuvo, para dejar en el piso al equipo visitante.

No obstante, la cautela de San Lorenzo estuvo a la orden del día, tras el final del juego, sabiendo que todavía quedan varios capítulos en esta novela que comenzó bien oriental.

Los goles facilitaron todo para los pupilos de Heraldo Pereno, el equipo se hizo más fuerte a medida que los minutos y los goles llegaron. La apertura del marcador a los 5’, fue vital para que luego todo fluya en el “azulgrana”.

Centro de José Cesarini (de gran partido como volante por izquierda), para que Moyano explote con un cabezazo espectacular, para el 1 a 0.

Nunca se pudo recuperar el conjunto de Germán Vicario; fue un golpe tras otro el que recibió Playosa en ese inicio, para perder el juego por completo.

San Lorenzo ganó toda la tarde por las bandas, la izquierda casi siempre y la derecha algo menos; de esa manera seguía atacando el local y nada podía hacer Sportivo.

Nuevamente por la izquierda y a los 13’, llegaría otra gran jugada del local, ahora en los pies de Facundo Bolatti, para asistir a Moyano, quien de derecha colocó el dos a cero.

Jugadas calcadas para los primeros goles, pero con definiciones diferentes, cabeza en el primero y botín en el segundo.

A todos esto, Jorge Servetti y Claudio Andrada intentaban resurgir junto al “Albo”, pero poco podían hacer ante la buena tarea de la zaga central local compuesta por Matías Silva y José Berterame. Entonces, Sami Suárez prácticamente no era exigido por sus rivales.

Mientras que en el área rival, otra vez la misma historia. A los 22´, centro desde la derecha de Llamil Ellena, para encontrar la cabeza de Moyano y la floja resistencia de Fabricio Garetto, quien manoteó el balón pero no la pudo sacar. 3 a 0 para San Lorenzo y alegría total en la tribuna “Pablo Chavarría”, que lucía flamante y llena de pasión, por la gran victoria parcial de los suyos.

Una aparición de Diego Gabetta, rompiendo dentro del área y luego otro disparo de Juan Tissera, que salió pegado al ángulo, fueron las únicas dos que tuvo Sportivo Playosa, cerrando una primera etapa para el olvido. Sin fútbol, sin juego y perdiendo constantemente su propia área.

El complemento fue diferente, como era de imaginar, pero al negocio lo siguió haciendo el local, ya que con un planteo algo más especulativo, salió a cuidar la ventaja y terminó lográndolo.

Playosa nunca mostró las armas necesarias como para incomodar al tranquilo de “Sami” Suárez. Es más, la jugada nítida de segundo tiempo estuvo en los pies de Bolatti, pero el mano a mano murió en la humanidad de Garetto.

Era la gran chance del cuarto tanto, que se le negaba al local, mientras en el visitante las cosas seguían sin funcionar y así fue hasta el final.

Porque a pesar de que el “Albo” sumó gente en ataque, los tres remates de Servetti fueron forzados y en todos el “Sami” resolvió efectivamente.

Seguían los “choques” de volantes centrales entre Pedro Mancilla y Diego Gabetta, continuaron los ataques incompletos en ambos bandos, con buenas tareas de Ellena y Cesarini en el local y con Servetti luchando en soledad en el visitante, pero nada modificó la foto del final.

Se fue Sportivo cabizbajo, sabiendo que lo que viene tendrá que ser prácticamente de película y milagroso, mientras que por el lado de San Lorenzo la alegría estuvo a flor de piel, porque fue una tarde redonda, llena de goles y festejos, que será recordada como la tarde del “Chino”.

 

La figura: Gastón Moyano

Se mostró infalible con una media hora inicial tremenda. El centrodelantero supo aprovechar las buenas asistencias de Cesarini, Bolatti y Ellena, para convertir los tres goles del partido, dos de cabeza y uno de primera. El “Chino”, en su máxima expresión.

El árbitro: José Díaz

Tuvo una buena tarde, con decisiones correctas desde todo punto de vista. Bien con las amarillas, en momentos certeros, para frenar algunas situaciones mayores de violencia. Los protagonistas ayudaron al espectáculo y el árbitro mostró seguridad.

 

Print Friendly, PDF & Email