Inicio Locales “Lo más óptimo sería encarar una seguidilla de paros nacionales”

“Lo más óptimo sería encarar una seguidilla de paros nacionales”

0
“Lo más óptimo sería encarar una seguidilla de paros nacionales”
“Nosotros seguiremos adelante llevando nuestras voces y gritando a cuatro vientos nuestros disconformismo”, dijo ayer Edgardo Garmendia a EL DIARIO

Lo dijo el secretario general de la CGT local, Edgardo Garmendia. Ayer esperaban definiciones de la central obrera a nivel nacional. El dirigente dijo que los legisladores peronistas que votaron a favor tendrán un “serio cuestionamiento”

“Nosotros seguiremos adelante llevando nuestras voces y gritando a cuatro vientos nuestros disconformismo”, dijo ayer Edgardo Garmendia a EL DIARIO

El paro convocado el lunes por el tratamiento de la reforma previsional dispuesta por el Gobierno de Mauricio Macri mantuvo hasta ayer al mediodía paralizado el funcionamiento de reparticiones y servicios públicos, reactivándose las actividades después de esa hora y a la espera de nuevas medidas.

“A nivel local continuaremos con el plan de lucha impulsado a través de la mesa por la dignidad del pueblo donde está también la CTA, ATE, organizaciones sociales, estudiantiles y demás”, anticipó el titular de la Confederación General del Trabajo villamariense, Edgardo Garmendia.

En diálogo con EL DIARIO, dijo que esta tarde a las 19.30 se concentrarán en la plaza Centenario contra el ajuste, tal como se viene haciendo desde el año pasado.

Ya en lo que es la reacción ante la ley aprobada ayer a la mañana, Garmendia dijo que se esperarán definiciones de la CGT nacional.

“Lo más óptimo sería encarar un plan de lucha, con una seguidilla de paros nacionales”, opinó.

“Hace mucho que veníamos solicitando una medida a nivel nacional”, recordó.

“Nosotros seguiremos adelante llevando nuestras voces y gritando a cuatro vientos nuestros disconformismo sobre lo que se viene dando, lo ejecutado y lo programado por delante por el Gobierno nacional”, remarcó. En ese aspecto precisó que se viene el proyecto de reforma de ley laboral, que “será perjudicial como la reforma previsional”.

Consultado si cree que los diputados schiarettistas continuarán avalando decisiones de esta naturaleza, expresó que “todos los legisladores que se dicen peronistas y han votado esta ley van a tener un serio cuestionamiento del pueblo”.

Cuando se le preguntó su visión sobre la decisión del excandidato a presidente por el kirchnerismo, el diputado Daniel Scioli, de ausentarse en la votación, declaró: “Me hubiese gustado que estuviera presente y que votara en contra. Quizás tiene los fundamentos necesarios para justificar su ausencia, pero no estuvo en una cuestión sumamente importante y sensible como se trata de los jubilados”.

 

Silencio del exkirchnerista

Gill no quiso hablar sobre la reforma

EL DIARIO buscó ayer sin suerte dialogar con el intendente Martín Gill sobre esta reforma.

El mandatario, que llegó a la Intendencia por el kirchnerismo, está encolumnado al Gobierno de Juan Schiaretti, cuyos representantes en el Congreso de la Nación votaron a favor de este ajuste previsional.

Print Friendly, PDF & Email