Inicio Suplementos Peso Específico Lo que dejó la semana anterior

Lo que dejó la semana anterior

0
Lo que dejó la semana anterior

p20-f2 Banco CentralDurante la semana pasada, los registros del Banco Central de la República Argentina mostraron los siguientes datos útiles a la hora de realizar cualquier análisis:

1- Los depósitos a plazo del sector privado de montos inferiores al millón de pesos continuaron exhibiendo un fuerte crecimiento. En la semana, estas colocaciones registraron un aumento de alrededor de $1.800 millones. Por lo tanto, entre el 27 de julio, fecha en que se dispuso el incremento en las tasas de interés mínimas para todos los depósitos de este segmento, y el 28 de agosto acumularon un crecimiento de aproximadamente $10.500 millones. Por su parte, los medios de pagos del sector privado (M2 privado) reflejaron un aumento en la semana, conforme a lo esperado durante el inicio del período de cobro de remuneraciones.

2- Los préstamos en pesos otorgados al sector privado presentaron en la semana un crecimiento de más de $3.100 millones (sin considerar a las financiaciones con tarjetas de crédito por su estacionalidad intramensual), impulsados por los documentos, línea destinada mayormente a financiar actividades comerciales.

3- Las tasas de interés pasivas de corto plazo se mantuvieron relativamente estables en la semana. El promedio semanal de la tasa pagada a las personas físicas por las imposiciones a plazo por hasta $100 mil (hasta 30-44 días) permaneció en 23,6%, rendimiento mínimo establecido para estas colocaciones, mientras que el correspondiente a la Badlar de bancos privados (tasa de interés pagada por depósitos a plazo fijo de hasta 35 días y por montos de más de $1 millón) se ubicó en 21,1%.

Print Friendly, PDF & Email