Inicio El Equipo “Ahora vamos por más”

“Ahora vamos por más”

0
“Ahora vamos por más”

El autor del golazo de la tarde demostró su impronta en Alumni, otra vez, aunque no pudo terminar todo el partido. Luego rescató que el equipo “intentó siempre”

Aimar volvió de una fecha de suspensión y exhibió su jerarquía. Su presencia, está visto, mejora el rendimiento del equipo
Aimar volvió de una fecha de suspensión y exhibió su jerarquía. Su presencia, está visto, mejora el rendimiento del equipo

Cuando los abrazos efusivos empezaban a multiplicarse en el campo de juego, tras la victoria ante Atenas, Juan Marcelo Aimar empezaba a responder ante la prensa, consciente que iba a ser el más buscado.

No era para menos. El playosense fue la nota destacada por hacer lo mejor del partido: el gol.

“Estoy contento por el gol y por el triunfo; fue un partido cerrado, pero necesitábamos ganar”, dijo en un principio el volante, con una sonrisa.

Ante la ausencia del goleador del equipo, Leandro Martínez, el equipo debió apelar ayer a su segundo máximo artillero, Aimar, para asegurar la victoria. De hecho, entre el delantero y el volante marcaron casi todos los goles fortineros en el campeonato, razón suficiente para recalcar la relevancia de ambos.

En ese contexto, ambos habían faltado el pasado fin de semana, en Córdoba y ante Las Palmas, cuando el resultado fue 0 a 0. Y ayer sólo volvió Aimar, entonces Alumni sacó la diferencia.

Casualidad o causalidad, el dato pondera a un futbolista que volvió al club con una mayor madurez en todo sentido. Porque Aimar no sólo juega, sino también colabora en la marca, camina mejor la cancha y convierte más goles.

Ayer no pudo sobresalir con frecuencia porque Atenas se ocupó de cortarle los caminos, pero cuando tuvo la chance, el “Zapallito” no lo desaprovechó y embocó un golazo con la parte interna del pie derecho, bien abierto.

“Sí, fue un lindo gol, lo vi cuando la pelota se abrió”, confesó su autor, con cierta humildad, ya que sólo quería hablar del conjunto.

“Logramos un triunfo con el esfuerzo de todo el equipo y eso es muy valorable. Además, veníamos de dos empates y teníamos que ganar ahora, no quedaba otra”, agregó Aimar.

Además, comentó: “Sabíamos que iba a ser un partido trabado y por eso rescato mucho el esfuerzo de todo el equipo y al que le tocó entrar”.

En ese aspecto, sostuvo que “cuando peleas contra los equipos de abajo, salen los partidos más duros y eso estuvo demostrado hoy, donde se dio un juego trabado y había que luchar siempre”.

“En el primer tiempo no jugamos bien; ellos pusieron mucha gente alta en el medio y erramos el camino, pero siempre se intentó y eso es lo que rescato del equipo”, añadió.

Por último, Aimar afirmó: “Esta victoria nos trepaba a la zona de arriba y ese era el objetivo a corto plazo que teníamos. Ahora vamos por más”.

Mientras tanto, el técnico Raúl Maldonado confesó que sacó al “Zapallito” (a los 30 minutos del segundo tiempo) porque lo vio con un golpe y quiso preservarlo. No es para menos.

Apostillas

Escaramuza. En los últimos minutos del partido un jugador de Atenas se puso a discutir y pelear con un fotógrafo que se encontraba a su lado, por considerar que le había movido la pelota.

El hecho detuvo el partido unos segundos hasta que el árbitro echó al reportero gráfico.

Banderas al revés. Los integrantes de la “Bandita”, con el retorno de Marcelo, su líder, colgaron las banderas al revés, en señal de protesta porque los hinchas consideran que deben volver a la tribuna de cemento y no detrás del arco.

Posiciones – Zona 12

Equipos        Pts.     J          G         E         P         Gf        Gc

Estudiantes (Río Cuarto)    27       13       8         3         2         25       14

Racing (Cba.)            27       14       7         6         1         21       16

Tiro Federal (Morteros)      23       14       6         5         3         16       7

Alumni (Villa María)            21       14       6         3         5         17       17

San Jorge (Santa Fe)           20       13       5         5         3         15       11

Las Palmas (Cba.)    17       14       4         5         5         13       16

Sarmiento (Leones) 17       14       4         5         5         13       18

Arg. Peñarol (Cba.)  16       13       3         7         3         15       14

Juniors (Cba.)           13       14       2         7         5         16       21

Atenas (Río Cuarto) 10       14       2         4         8         12       20

Alianza (C. Moldes)  8         13       2         2         9         15       24

Resultados (15ta. fecha): Alumni 1 (Aimar) – Atenas 0; Estudiantes 2 (Colazo y Peirone) – Juniors 0; Racing 1 (Baroni) – Alianza 0; San Jorge 2 (Cuberli 2) – Sarmiento 2 (Monesterolo y Tello) y Tiro Federal 3 (Bueno, Blanco y Peralta) – Las Palmas 0. Libre: Argentino Peñarol (Cba.).

Próxima fecha (16ta.): Alianza-Alumni, Juniors-San Jorge, Las Palmas-Estudiantes, Atenas-Tiro Federal y Argentino Peñarol-Racing. Libre: Sarmiento.

Print Friendly, PDF & Email