Inicio El Equipo Lo que falta por definirse

Lo que falta por definirse

0
Lo que falta por definirse
Alumni se aferra a una chance mínima para clasificar cuando reciba a San Jorge de Santa Fe en la última fecha

Previo a la última fecha, el campeonato todavía tiene pendiente conocer 19 clasificados a la siguiente fase y 12 descensos al próximo Federal C

Alumni se aferra a una chance mínima para clasificar cuando reciba a San Jorge de Santa Fe en la última fecha
Alumni se aferra a una chance mínima para clasificar cuando reciba a San Jorge de Santa Fe en la última fecha

Mientras Alumni está a la espera de un “milagro” deportivo el próximo domingo para obtener la clasificación (en primera medida, debe ganarle a San Jorge de Santa Fe y esperar que pierdan Las Palmas y Sarmiento de Leones), el torneo Federal B ya tiene un total de 37 clasificados a la siguiente fase y 24 descendidos (previo a la finalización de la primera fase quedan dos para las tres zonas compuestas por 12 clubes, que no incide en las chances del equipo villamariense).

El “Fortinero”, que lleva tres partidos sin triunfos (dos empates y una derrota), para aspirar a la clasificación debe vencer sí o sí a San Jorge en Plaza Ocampo (ayer los directivos esperaban un comunicado del Consejo Federal porque, al tratarse de la última fecha, todos los partidos se jugarían el domingo en el mismo horario).

Y a partir de allí, esperar un combo de resultados que lo favorezcan. En ese sentido, sí o sí tiene que caer Las Palmas (visita al descendido Alianza Coronel Moldes) y Sarmiento de Leones (juega en Córdoba ante el clasificado Racing de Nueva Italia).

Si ganan el club cordobés y el representante de la Liga Bellvillense, ello eliminará automáticamente a los dirigidos por el “Chacho” Peñaloza, como así también si empatan (si bien podría igualar en puntos con Las Palmas, éste tiene ventaja deportiva en partidos entre sí).

Entonces, de darse los resultados favorables, Alumni terminará igualado en puntos con Sarmiento y allí, en primer término, se verá la diferencia de goles porque ambos se ganaron 1 a 0 en los partidos entre sí. En ese sentido, el “Fortinero” hoy por hoy corre en desventaja porque tiene -2 contra el +1 del “Demonio”.

Además, hay que tener en cuenta el marcador que registre Tiro Federal de Morteros (juega de local con Estudiantes de Río Cuarto). Es que si el club de Morteros pierde con el “Celeste”, quedará con 29 puntos y podría haber un triple empate con Sarmiento y Alumni, lo que favorece al villamariense ya que quedará cuarto por diferencia de goles en los partidos entre sí y logrará la clasificación.

En definitiva, es muy compleja y difícil la situación de Alumni en pos de la clasificación. Lo que sí, en primer medida, el objetivo es lograr un triunfo que, de no alcanzar, le permitirá despedirse victorioso ante su público.

 

Clasificados y descendidos

De la primera fase, vale recordar, clasifican un total de 56 equipos que comenzarán con las instancias finales para el ascenso, por lo que todavía restan 19 pasajes por resolver y los cuales se podrían definir en su totalidad el próximo domingo, cuando se juegue la 22ª fecha porque únicamente en dos zonas, 2 y 3, ya está todo resuelto en cuanto a los clasificados.

Por lo pronto, según un informe brindado por el sitio web www.ascensodelinterior.com.ar los que ya aseguraron su clasificación a la segunda fase son los siguientes equipos:

Zona 1: Germinal (Rawson), Huracán (C. Rivadavia) y Boxing Club (Río Gallegos).

Zona 2: Sansinena (Gral. Cerri, Bahía Blanca), Liniers (Bahía Blanca), Kimberley (Mar del Plata), Villa Mitre (Bahía Blanca) y Sarmiento (Ayacucho).

Zona 3: Rivadavia (Lincoln), Jorge Newbery (Junín), Agropecuario Arg. (Carlos Casares), El Linqueño (Lincoln) y Camioneros (Gral. Rodríguez).

Zona 4: Rivadavia (Venado Tuerto) y La Emilia (San Nicolás).

Zona 5: Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos), 9 de Julio (Rafaela) y Ben Hur (Rafaela).

Zona 6: Gral. San Martín (Formosa), Fontana (Resistencia) y Resistencia Central (Resistencia).

Zona 7: Deportivo Tabacal (Orán, Salta), Central Norte (Salta), Mitre (Salta) y Talleres de Perico (Jujuy).

Zona 8: Güemes (Sgo. del Estero) y Dep. Comercio (Santa Sylvina, Chaco).

Zona 9: Alte. Brown (Ing. Lules, Tucumán), Atlético Amalia (Tucumán) y Villa Cubas (Catamarca).

Zona 10: Juventud Alianza (San Juan), Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan) y Trinidad (San Juan).

Zona 11: Jorge Newbery (Villa Mercedes, San Luis), San Martín (Mendoza), Huracán de Las Heras (Mendoza) y Montecaseros (San Martín, Mendoza).

Zona 12: Estudiantes (Río Cuarto) y Racing (Córdoba).

Por otra parte, en cuanto a la tabla de los mejores quintos de las nueve zonas compuestas por Zonas de 10 y 11 equipos, hoy por hoy están clasificando Sol de Mayo (Viedma), Palmira (Mendoza), Social Lastenia (Tucumán), Belgrano (San Nicolás) y Ferroviario (Corrientes); en ese sentido, por la Zona 12, está quinto Las Palmas de Córdoba que, con 28 puntos, esta quedando sin chances porque se ubica séptimo en esa “mini-tabla” entre los mejores quintos.

Al Federal C

Mientras tanto, aún quedan en definirse 12 descensos; de igual manera, un grueso número de clubes ya sufrieron la baja de categoría y tienen una plaza asegurada al próximo Torneo del Interior o Federal C (dará comienzo el 24 de enero del año próximo). Por lo pronto, los descendidos son:

Belgrano (Esquel) y Maronese (Neuquén) por la Zona 1; Racing (Olavarría), Defensores (Valeria del Mar) y Tres Algarrabos (Bs. As.) en Zona 2; Sportsman (Carmen Areco), Ferro (Las Flores) y Once Tigres (9 de Julio) en Zona 3; Aprendices (Casilda) en Zona 4; Colegiales (Concordia) en Zona 5; Sportivo (Roque S. Peña, Chaco) y Ocampo Fábrica (V. Ocampo, Santa Fe) en Zona 6; H. Arrieta (Ledesma, Jujuy) en Zona 7; Concepción (Río Sali, Tucumán) y San Carlos (La Escondida, Chaco) en Zona 8; Aguilares (Tucumán) y Famailla (Tucumán) en Zona 9; Atenas Pocitos (San Juan) en Zona 10; Andes (Gral. Alvear), Guaymallen y Balloffet (San Rafael) en Zona 11; Atenas (Río IV), Juniors (Córdoba) y Alianza Cnel. Moldes en Zona 12.

Print Friendly, PDF & Email