Inicio Suplementos Horas Libres Lo que pasó con la cancelación de Ozuna

Lo que pasó con la cancelación de Ozuna

0
Lo que pasó con la cancelación de Ozuna

Hablan los responsables del multiespacio, la organizadora local y el productor cordobés que programó su gira por la provincia

Ozuna
Ozuna

El cantante reguetonero Ozuna (Juan Carlos Ozuna Rosado), quien debía actuar en las primeras horas del día jueves en Mundo Rojo, se fue del lugar sin desarrollar su presentación.

Estaba previsto su arribo como parte de una gira de promoción por distintas provincias argentinas, en su primera visita al país. Antes de la parada villamariense, que se realizó en el marco del Día de la Primavera con el grupo soporte cordobés Vamalhu, Ozuna se presentó en Espacio Quality de Córdoba y, posteriormente, viajó a los boliches I Am Club Oliva y a Molino Rojo de Carlos Paz. El único lugar donde no brindó su show fue en Villa María.

Desde el multiespacio local precisaron oficialmente, en una primera declaración a este medio, que “el artista se retiró sin actuar habiendo cobrado todo lo pactado anteriormente”.

Según los responsables de Mundo Rojo, los promotores del artista portorriqueño (Bas Producciones de Córdoba), dieron a entender que no les servía la consola de sonido que estaba disponible, “aunque era una de las que ellos habían aprobado en el Rider (listado de equipos requeridos para el show)”.

Lucrecia Carlström, una de las responsables de la firma TM Producciones, salió al escenario a las 2.30 para aclarar el panorama ante los presentes (más de 450 jóvenes). Anteriormente, había intentado apaciguar los ánimos el Dj y animador Carlos Fini. Carlström, asimismo, indicó que el abono de las entradas (350 pesos), iba a ser reintegrado en su totalidad en el acto para aquellos que provenían de otras localidades y que sería devuelto en la jornada del jueves desde las 17 en avenida Perón 1576 para los espectadores locales.

 

Comunicado de la producción

Mediante un comunicado oficial, Carlström indicó que “se fueron del escenario sin saber el porqué. Ozuna nunca bajo del auto que lo trasladaba. Se habla de cuestiones técnicas que no hemos cumplimentado pero acá hay un Rider del cual enviaron del artista y se cumplimentó al pie de la letra. Bajaron con pretensiones y ya se les notaba el cansancio y la poca tolerancia, pero nunca imaginamos semejante decisión. Como organizadora del evento, quiero destacar que el dinero de las entradas se empezó a devolver pero no pudimos cumplimentar con el total de la devolución ya que el representante que traía a ese cantante nos llevó la recaudación del día antes de que Ozuna suba al escenario”. Lucrecia señaló a EL DIARIO que “con respecto al dinero, lo acordado estipulaba un 50% de seña, abonada antes, y un 50% se completaba con la recaudación. Mi socio tuvo que viajar hasta Oliva para buscar lo que ellos se habían llevado de recaudación. Y en cuanto a lo técnico: ellos nos habían pasado siete opciones de Rider y nosotros optamos por la tercera propuesta, cumpliendo con todo lo solicitado”.

 

La otra versión

Por su parte, Claudio Bas dio su versión de los hechos. “Nosotros llegamos en el horario pautado, antes de la 1 de la mañana. Vimos que no estaban las condiciones técnicas que se habían exigido por contrato. No estaba la consola pedida ni en el lugar que la queríamos, que era arriba del escenario (se hallaba a varios metros debajo). No estaban los retornos, ni cierto micrófono inalámbrico ni los ‘in ear’ (auriculares), de la marca que pedimos. Por eso nos fuimos. Luego nos llamaron para que volviéramos. Fuimos hasta el lugar, vimos que habían puesto una consola sobre el escenario pero no era la solicitada. De tal modo, nos retiramos finalmente”.

“La verdad -agregó- que no tenemos problema con la gente de Mundo Rojo, donde hace poco hice el recital de Pablo Lescano, ni con quienes promocionaron el evento, pero entendemos que el sonidista no era el adecuado o no tenía todos los equipos. El artista prefirió no arriesgarse, ya que quiere que salga bien”. Sobre el dinero puntualizó: “Se cobró la totalidad y se devolvió la totalidad, la mitad en Oliva y la mitad hoy (por ayer), a la tarde, al socio de Carlström”. “Si Villa María quisiera volver a convocar a Ozuna, lo puede hacer en diciembre o enero, dado que estará en el país de vuelta”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email