Inicio El Equipo Lo resolvió con eficacia

Lo resolvió con eficacia

0
Lo resolvió con eficacia
Joaquín González, atacante de Unión Central autor de un gol, se escapa de tres rivales; el Aurinegro resolvió el partido con tres goles en el primer tiempo

Escribe Diego Pellegrini (h)

Unión Central cumplió en el debut y tras revertir rápidamente un comienzo adverso, goleó 4-1 a San Lorenzo de Las Playas, que desperdició un penal en el amanecer del complemento

Joaquín González, atacante de Unión Central autor de un gol, se escapa de tres rivales; el Aurinegro resolvió el partido con tres goles en el primer tiempo

Auspicioso debut fue el que tuvo Unión Central en su visita al Pozo millonario, donde San Lorenzo hizo las veces de local. El equipo dirigido ahora por Marcelo Zucotti tuvo una actuación contundente para golear por 4 a 1 a los Santos, luego de comenzar perdiendo, en la calurosa tarde villamariense.

Aprovechando los errores que cometió el rival, de esa forma el Aurinegro sacó adelante un partido que en el inicio comenzaba cuesta arriba.

Llamativamente para San Lorenzo, en el debut de su técnico Sergio Supertino, cuando estaba arriba en el marcador y mejor panorama tenía, se vino abajo y con fallas puntuales le sirvió el cotejo en bandeja al equipo de calle Rucci.

Con un Rodrigo Solís inspirado, más la eficacia goleadora de Elián Geremías, de esa forma los finalistas en el 2015, sumaron los tres puntos en el inicio del torneo Apertura.

Pero a los 24´, llegaría la apertura del marcador para los locales, ya que un error de Ezequiel Porta (jugando el balón hacia atrás), fue capitalizado por Lucas De Zárate habilitando a Iván Sánchez, quien definió bajo y cruzado, colocando el 1 a 0 para los de Las Playas.

Poco duró la alegría en San Lorenzo, ya que tres minutos más tarde, Joel Guilhen fue derribado dentro del área por el defensa Pettinelli y el árbitro David Guzmán no dudo marcando penal. Solís lo cambió por gol y todo 1 a 1.

Pero sacaron del medio, Juan Nicosia pierde con Geremías, quien manda un centro a la cabeza de Joaquín González, éste define de “gotera” y ante la floja defensa del arquero Diego Torres, coloca el 2 a 1 para Unión.

Minutos de locos en el partido. Lo que parecía del local, pasaba a ser del visitante.

Todo continuó favorable para el Aurinegro, quien con la ventaja mostraría su mejor versión. Manejando la pelota, comandando el cotejo con Solís Martín Delfino, Bonaveri y compañía.

Así llegaría el tercero para los de Zucotti. A los 41´, Solís arma una buena jugada por la izquierda, González saca un lindo remate y en el rebote de Torres, aprovecha Geremías para colocar el 3 a 1, cuando caía la persiana de la etapa.

El complemento tuvo poco de emoción, aunque podría haber sido mucho más entretenido si Iván Sánchez convertía el penal que Marcos Bustos le tapó por una mano-penal de Porta, que vio Guzmán pero que en realidad no tenía intención de jugar (2).

Las cosas siguieron 3 a 1 a favor del visitante, con San Lorenzo lejos del resultado. Este panorama lo desalentó a los dirigidos por Supertino, quienes no pudieron molestar mas el arco de Bustos, salvo en una situación donde el uno voló y sacó al tiro de esquina, tras remate de Fernández.

En equipo de Zucotti tuvo algunas como para aumentar el marcador. Lo perdió González, lo tuvo de tiro libre Solís, pero la frutilla del postre llegaría a los 41, otra vez.

Porque Geremías, a pura polenta ganó dentro del área santa y con una buena definición colocó lo que sería el 4 a 1 final, con el Unión Central terminó derrotando a San Lorenzo de Las Playas. Un triunfo que les entrega felicidad y tranquilidad a los visitantes en su aspiración de volver a ser protagonistas.

 

El árbitro

David Guzmán

Protagonizó un partido con algunos altibajos, pero en líneas generales cumplió. Bien en las amarillas y en el penal de Pettinelli sobre Guilhen, pero luego quedaron dudas en dos situaciones donde podría haber existido infracción en el área: Bustos contra Pettinelli y otra contra la humanidad de Elian Geremías. Erró en el penal a favor de San Lorenzo, cuando vio mano intencional de Porta y en realidad el defensor nunca la quiso jugar.

 

La figura

Rodrigo Solís

Como es habitual, se transformó en el patrón del equipo para Unión Central. Convirtió de penal y luego se dedicó a jugar desde el centro de la mitad de la cancha. Otro que se destacó con dos goles fue Elian Geremías. En el local, Iván Sánchez jugó, hizo un gol y falló un penal. Hizo de todo para el Santo.

Print Friendly, PDF & Email