Inicio Locales Lograron el objetivo solidario para ayudar a una organización benéfica

Lograron el objetivo solidario para ayudar a una organización benéfica

0
Lograron el objetivo solidario para ayudar a una organización benéfica

Los participantes del hackaton, referentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, lograron concretar un desarrollo que beneficiará a “Creando huellas” una asociación civil que se dedica a realizar controles de salud en escuelas y barrios villamarienses y villanovenses

Los integrantes de la UTN Villa María, trabajaron intensamente para lograr el desarrollo informático

Luego de ocho horas de intensa labor, estudiantes, docentes y graduados de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información que se dicta en la UTN Villa María, lograron concretar el desarrollo informático que será utilizado por la Asociación Civil “Creando huellas”.

En la sede universitaria tecnológica, el titular de la asociación, Ariel Ludueña, formalizó juntó al vicedecano, Franco Salvático, la recepción del nuevo instrumento electrónico.

“Estamos muy contentos con el resultado porque pudimos llegar al objetivo que nos habíamos planteado, que era poder colaborar aplicando tecnología a una institución del medio que lo necesita”, señaló Gaspar Cena, titular de la propuesta académica.

Respecto al sistema desarrollado por el grupo de integrantes de la Tecnológica, Cena describió que apunta a beneficiar los procedimientos que efectúa la asociación civil en los “controles sanos” que realizan en barrios y escuelas villamarienses y villanovenses.

“Ellos trabajan con una planilla que habitualmente la venían cargando de manera manual en archivos de Excel”, explicó el también referente del Decanato de la Facultad Regional.

 

Desde todos lados

“Lo que nosotros hemos hecho es nutrir un desarrollo para que eso se pueda hacer a través de una página web y que puedan tener acceso desde cualquier lugar con conexión a Internet”, remarcó el consultado.

“En la construcción del sitio web, los participantes se dividieron las tareas y trabajaron en las distintas partes del desarrollo del software”, manifestó.

Al referirse a los antecedentes que tiene esta gesta solidaria protagonizada por representes de la universidad, Cena recordó que lo ocurrido configuró “el segundo hackaton benéfico” ya que el primero (efectivizado el año pasado) fue a favor de la organización de Laborde: “Brisas de cambio”.

“Lo hecho nos llena mucho de orgullo porque mientras hacemos lo que nos gusta también ayudamos”, redondeó.

Vale destacar que para que las instituciones reciban la colaboración de los tecnológicos, se realiza una convocatoria en donde se receptan carpetas con la descripción de las actividades que llevan adelante las entidades.

Luego de analizar el material y evaluar si es factible el aporte de tecnología en sus procedimientos, se da inicio al ciclo productivo que como días atrás, culmina con la entrega de la nueva herramienta para la institución que fue seleccionada.

Es importante recordar que “Creando huellas” es un grupo de trabajo diagramado con diferentes áreas (Psicología, Psicopedagogía, Nutrición, Odontología, Medicina, Sociología, Docencia), que trabajan interdisciplinariamente para lograr políticas de salud y educación.

En sus casi dos años de antigüedad gracias a un valioso grupo de personas entre ellos profesionales, colaboradores y diferentes instituciones han logrado llevar adelante controles de salud en la Escuela Mitre de Villa Nueva y Nicolás Avellaneda de Villa María. También efectuaron un relevamiento junto con el municipio villamariense, con los habitantes del barrio Las Playas.

Print Friendly, PDF & Email