Inicio Locales «Los abuelos vamos a quedar totalmente desprotegidos»

«Los abuelos vamos a quedar totalmente desprotegidos»

0
«Los abuelos vamos a quedar totalmente desprotegidos»
La sede del PAMI, el lugar donde los afiliados y empleados manifestaron su descontento

Centros de jubilados y representantes de ATE realizaron una asamblea en la sede local de PAMI para protestar por las resoluciones que atentan contra los talleres y contra la estructura de la obra social

La sede del PAMI, el lugar donde los afiliados y empleados manifestaron su descontento
La sede del PAMI, el lugar donde los afiliados y empleados manifestaron su descontento

Representantes de distintos centros de jubilados, junto a referentes de ATE, llevaron a cabo ayer una asamblea en la sede del PAMI en la ciudad con la intención de reclamar e interiorizarse acerca de la situación actual de la lucha que sostienen tras la aprobación de dos resoluciones a nivel nacional (559 y 560).

“Los abuelos vamos a quedar totalmente desprotegidos”, reclamó Mirta Damiani, del Centro de Jubilados Ferroviarios Arturo M. Bas, al hacer referencia a que con estos cambios “se afectan a todos los centros de jubilados porque estas resoluciones derogan todos los talleres que hace ocho años que tenemos”.

La jubilada resaltó que la importancia de estos talleres para los afiliados a la obra social es vital, y recordó: “Que nos saquen estos talleres nos duele mucho porque hemos trabajando de forma constante para lograrlos. Hace un tiempo, de un momento para otro, vino la resolución de que después de tres años nos eliminaron la pileta. Después hicieron la renovación y dijeron que los talleres tenían que ser de marzo a diciembre. Pataleamos para que sean de enero a enero, entonces nos pagaron ese mes, pero al año siguiente ya teníamos el convenio de marzo a noviembre. Y ahora sale esta resolución que no la podemos aceptar”.

A su vez, Damiani sostuvo que “hacen un programa donde el médico de cabecera tiene que continuar haciéndole la trayectoria al enfermo, entonces el médico va a decir “vaya a pileta”, y no hay, “vaya a memoria, gimnasia, folclore”, no hay, acá no existe ningún lugar que sea gratuito como lo tenemos en los centros de jubilados”.

Sin respuestas

La trabajadora Social del PAMI, María Eugenia García, fue quien tomó la palabra para informar a los presentes en la asamblea. “Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta de las autoridades”, mencionó sobre la medida de fuerza que también se llevó a cabo a nivel país. “Puntualmente, ATE está planteando la disolución de dos resoluciones que son las que afectan a la estructura del PAMI y, obviamente, al desaparecer algunas áreas, se afecta los programas que dependen de esas”, explicó.

García repasó que con estas resoluciones, en Córdoba “sólo quedaría una coordinación de prestaciones sociales; las Agencias en la provincia pasan a ser solamente dos, lo demás pasan a ser bocas de agencias y no están contempladas las áreas de prestaciones sociales y prestaciones médicas, por lo tanto en esta nueva estructura nos vemos más perjudicados que en la actualidad”.

Por otra parte, destacó la adhesión por parte de los centros de jubilados tras enterarse de esta medida, pero criticó: “Desgraciadamente los otros dos gremios que están dentro de PAMI interpretan que está todo bien, todo tranquilo, pero no tenemos tranquilidad. En la disposición se habla de reordenamiento, reubicación de personal, y hay mucha gente que va a quedar sin funciones, entonces la preocupación no es casual”.

Finalmente, la trabajadora del PAMI apuntó que “creo que las autoridades pueden rever si se ha cometido algún error”, porque “hay empleados con muchísima trayectoria dentro de esta institución, con muchísimos años y que podríamos aportar mucho para el crecimiento y para mejorar las prestaciones de la obra social”.

Sin pañales

Este medio pudo saber que por problemas de prestaciones de PAMI, hubo quejas de abuelos por no poder conseguir los pañales a los que normalmente acceden a través de las farmacias.

Print Friendly, PDF & Email