Inicio Locales Los alumnos disfrutaron de las historias de Lucas Estrada Lago

Los alumnos disfrutaron de las historias de Lucas Estrada Lago

0
Los alumnos disfrutaron de las historias de Lucas Estrada Lago
Los niños también tuvieron la posibilidad de entrevistar al joven autor, quien respondió todas las preguntas y dejó algunos mensajes de significativa importancia para ellos

La Escuela José Manuel Estrada palpita el Congreso Internacional de la Lengua Española

El joven escritor de 14 años, egresado del centro educativo de barrio Bello Horizonte, leyó para los estudiantes de ambos turnos su novela “El comienzo del final”

En el marco de las actividades que la institución viene realizando previas al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba en el año 2019, la comunidad del centro educativo José Manuel Estrada se preparó especialmente para recibir a Lucas Estrada Lago, un alumno egresado de la Promoción 2016 que ha escrito y publicado su primera novela de ciencia ficción con tan solo 14 años.

La misma se titula “El comienzo del final”. En ella se ve reflejado el gusto del autor por la lectura, porque hay conocimientos específicos de todo lo relacionado al espacio que no se pueden adquirir sino a través del hábito y gusto por leer, y del disfrute por la escritura, porque es una estupenda historia narrada en dos partes, que incluyen varios capítulos cada una de ellas, con una variedad de personajes, humanos y extraterrestres, elementos estelares (como diversos planetas, agujeros negros, agujeros de gusano) y una riqueza de recursos que invitan a vivir la historia.

En el marco de la visita del joven escritor, desde la institución educativa de barrio Bello Horizonte se acordó realizar un trabajo previo organizado por ciclos. Los más pequeños se ocuparon especialmente de conocer datos del autor, su historia dentro de la escuela primaria y algunos capítulos del libro, destacando características de personajes y escenarios.

En tanto, los alumnos del segundo ciclo leyeron la obra completa y realizaron actividades de producción oral, escrita y representaciones gráficas.

“El abordaje de la temática provocó un trabajo fructífero, tanto en las actividades precedentes como en la jornada de presentación del libro. Los estudiantes de ambos turnos se mostraron sumamente motivados”, destacaron desde la entidad de enseñanza pública.

“Durante la actividad, los niños realizaron productivas entrevistas, Lucas respondió a todo y así generó una gran admiración de los niños hacia él”, agregaron y remarcaron que entre sus respuestas dejó algunos consejos tales como: “Hay que esforzarse y luchar para conseguir los sueños”; “hay que estudiar, porque es necesario para saber” y “siempre es posible mejorar los textos, para ello hay que revisarlos, releerlos y corregirlos”.

Lucas también manifestó que su recorrido de escritor continuará, ya que tiene nuevos proyectos en mente. Al mismo tiempo, ponderó el apoyo y el acompañamiento de su familia en este emprendimiento.

La docente a cargo de la presentación expresó que “desde la institución siempre se tendrán las puertas abiertas para recibirlo y para que comparta sus obras y logros personales”.

Con esta visita a la escuela, que es el lugar donde dio sus primeros pasos, se inicia un recorrido por muchas otras instituciones educativas de Villa María y otras localidades, que se encuentran trabajando con su obra y están deseosas de conocerlo.

 

Print Friendly, PDF & Email