Inicio El Equipo Los Bencivenga, desde Francia

Los Bencivenga, desde Francia

0
Los Bencivenga, desde Francia
Los hermanos Luciano y Nicolás Bencivenga contaron desde Francia cómo viven este Mundial y cómo lo viven en aquel país
Los hermanos Luciano y Nicolás Bencivenga contaron desde Francia cómo viven este Mundial y cómo lo viven  en aquel país
Los hermanos Luciano y Nicolás Bencivenga contaron desde Francia cómo viven este Mundial y cómo lo viven en aquel país

Escriben Luciano y Nicolás Bencivenga (*)

Pensábamos que el Mundial en Francia iba a ser algo un poco más revolucionario estando tan cerca de la sede de la Copa.

Nosotros lo vivimos de manera muy intensa, como bien “argentos” que somos. Es raro lo que nos pasa, nosotros somos muy familieros y sentimos que nos faltan los comentarios de papá y mamá, siempre sacando conclusiones y todo eso. Y se extraña ver el partido con los comentarios de los argentinos.

No pudimos ver los primeros tres partidos del Mundial porque justo jugábamos los domingos y a la misma hora. Pero apenas salíamos del partido nos informaban el resultado.

Acá en Nontron, hoy en día, son todos argentinos, por el rendimiento, la entrega y el corazón de Los Pumas. Acá somos muy respetados por ser argentinos en el ambiente del rugby.

La eliminación de Francia fue como que estallara una bomba, porque aquí está el Top14 que es la liga más adinerada de todas, y en la cual juegan un 60% de extranjeros, por lo que no le dan lugar a las jóvenes promesas del rugby local. Eso después se ve reflejado en el “15” de “La Francé”.

En los medios destacan que al haber tanta plata de por medio, acá no se tiene ese amor por la camiseta que, por ejemplo, tienen Los Pumas.

Los partidos que pudimos ver de la selección argentina, los vimos siempre con amigos franceses y ellos lo vivían como nosotros y nos hacían sentir como que éramos todos argentinos. Y un pequeño detalle, los franceses preferían jugar con los All Blacks antes que jugar con Los Pumas. Eso nos reconforta.

Los Pumas llegaron, al partido de ayer, un poco desgastados de los partidos anteriores; creemos que ayer se perdió en el punto de contacto, se erraron todos los primeros tackles que eso no se había sucedido en los partidos anteriores, que habían sido muy eficientes, sin embargo dominó en el scrum.

Nos ha gustado mucho cómo jugaron Los Pumas durante todo el torneo y lo que proponen en el juego es buen rugby, y creemos que con todos los proyectos que hay a nivel UAR va a dar muchos frutos.

(*) Ambos hermanos se formaron en el San Martín de Villa maría y desde el año pasado juegan en el Club Sportif Nontronnais, en una de las categorías de ascenso del rugby francés.

Print Friendly, PDF & Email