Los bloques reciben a miembros de ATE

Será a partir de las 10, Carignano cursó la convocatoria a los integrantes de las tres bancadas para escuchar a los trabajadores

El jueves pasado, Carignano recibió de parte de ATE un petitorio relacionado con la reforma previsional

Trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María (FMVM) y representantes de ATE serán recibidos hoy, a partir de las 10, en el Concejo Deliberante.

Allí está previsto que los reciba el pleno del cuerpo, según informó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

“Ya les avisé a los concejales de los tres bloques que ellos van a ir al Concejo, para que podamos conversar. Vamos a estar esperándolos para ver en qué podemos estar acompañándolos y poniéndonos a su disposición”, afirmó.

“Me parece una medida totalmente desafortunada que se hayan sucedido despidos, cuando había un compromiso de parte de quien es la segunda autoridad del país”, dijo Carignano en referencia a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien en su paso por la ciudad aseguró que las fuentes de trabajo en la Fábrica Militar de Villa María estaban garantizadas.

“Vamos a recibirlos y a ver en qué podemos ponernos a disposición, si en emitir un comunicado, o enviar una carta documento, o realizar una expresión pública, más allá de las acciones legales que puedan iniciarse por otro lado con el concejal Carlos De Falco como abogado (ver página 3)”, remarcó Carignano.

“Lo nuestro sería una expresión institucional y política, como caja de resonancia de los villamarienses, como representantes de la ciudad”, agregó.

“Evaluaremos cómo podemos ayudar a la Fábrica, que es tan importante en nuestra ciudad por lo que significa y por las fuentes laborales”, remarcó.

No es la primera vez que los concejales van a recibir a los trabajadores de la FMVM y a miembros de ATE. La mayoría de las veces fue por la lucha que han llevado adelante para preservar las fuentes de trabajo, excepto el jueves pasado, cuando fueron a entregar un petitorio relacionado con el proyecto de reforma previsional que intenta aprobar el Gobierno de Mauricio Macri.

Ese día dejaron el petitorio en manos de Carignano, quien señaló que en el breve texto, los trabajadores solicitaban que los ediles expresaran su opinión ante lo que podía suceder si se aprobaba dicha reforma.

A raíz de ese petitorio, el bloque Villa María para la Victoria presentó un proyecto de declaración que será tratado este jueves, en la última sesión legislativa del año (ver recuadro).

La presencia de los representantes de ATE en el Concejo en esa oportunidad, generó además que la presidenta de Juntos por Villa María, Karina Bruno, se quejara porque, según contó, los trabajadores se manifestaron con fuerza en la puerta del bloque cuando se encontraban sólo dos jóvenes empleadas mujeres.

 

No vulnerar derechos

“El bloque de concejales Villa María para la Victoria manifiesta su preocupación y solicita a los diputados nacionales que cuando traten el proyecto de la reforma previsional, tengan en cuenta no vulnerar derechos adquiridos y mantener los avances que se obtuvieron en materia previsional.

Los ediles entienden el déficit fiscal, pero señalan que el Gobierno nacional debe obtener los recursos necesarios y recortar gastos, no vulnerando a la clase pasiva cambiando la fórmula para definir aumentos en las jubilaciones, entre otros haberes”, dice el texto del proyecto del oficialismo.

Print Friendly, PDF & Email