Inicio Locales Los Bomberos más hábiles de Córdoba son villamarienses

Los Bomberos más hábiles de Córdoba son villamarienses

0
Los Bomberos más hábiles de Córdoba son villamarienses
Los Bomberos villamarienses que participaron del evento desarrollado en Villa Dolores

Los servidores públicos locales se impusieron en las Terceras Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles, que se llevaron a cabo en la ciudad de Villa Dolores. En el evento participaron más de 30 cuarteles de toda la provincia

Los Bomberos Voluntarios de Villa María fueron distinguidos durante el fin de semana como los servidores públicos más hábiles de todo el territorio provincial cordobés.

Los referentes villamarienses, tras una gran labor, fueron los triunfadores en las Terceras Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2017, que se desarrollaron en Villa Dolores.

Cabe consignar que a la competencia asistieron integrantes de más de 30 cuarteles de la provincia de Córdoba, que se dividieron en 45 equipos.

El cuartel local presentó varios conjuntos (en total fueron una treintena los efectivos locales que se presentaron a competir) y ganó el grupo integrado por Josías Genre, Fernando Turaglio, Andrés Pérez, Matías Mattea y Roque Esquivel.

A la cita desarrollada en el centro urbano de Traslasierra asistieron representantes de Oncativo, General Cabrera, Villa Dolores, Laguna Larga, Villa General Belgrano, Santa María de Punilla, Villa Nueva, Noetinger, Alta Gracia, Leones, Marcos Juárez, Salsipuedes, Las Tapias, Toledo, Pilar, Deán Funes, Los Hornillos y federaciones de otros puntos del país.

Cabe señalar que en cada categoría (individual y grupal masculino, femenino, mixto y senior), y en el menor tiempo posible, los equipos participantes tuvieron que cumplir las cinco estaciones definidas en el circuito de la competencia: ascenso a la torre de 12 metros con carga, recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada, avance con línea de ataque cargada y rescate de una víctima.

Los protagonistas del evento debieron realizar todo el recorrido con su traje estructural completo y el equipo de respiración autónomo.

Es importante recordar que en la edición del año anterior los Bomberos villamarienses habían alcanzado el tercer lugar en la escala final de posiciones. En aquella oportunidad, los servidores públicos de Marcos Juárez se habían quedado con el trofeo mayor.

Print Friendly, PDF & Email