Inicio Locales Los Bomberos se preparan para festejar un nuevo aniversario

Los Bomberos se preparan para festejar un nuevo aniversario

0
Los Bomberos se preparan para festejar un nuevo aniversario

Cumplirán 15 años en marzo y organizan una cena en el Prado Español. Además, este año sumarán a tres bomberos nuevos e inaugurarán las instalaciones del cuartel que remodelaran durante 2015

P11-F1 bomberos
Durante el año pasado, los mismos Bomberos pusieron manos a la obra y remodelaron el cuartel. Las nuevas instalaciones se inaugurarán el 2 de junio

Es un año especial para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva: celebrarán en marzo el 15º aniversario. Y para recaudar fondos que les permitan encarar la organización de la fiesta hicieron una pollada en el predio de la sede del Club Alem. Allí, Henry Mandaio, el jefe de los bomberos villanovenses, dialogó con EL DIARIO. “Vamos a hacer una cena show el 19 de marzo en el Prado Español, que gentilmente nos cedió su salón. La tarjeta tendrá un costo de 300 pesos y también habrá sorteos. Por la mañana, ese mismo día, tendremos el acto en la plaza Capitán de Los Andes”. Mandaio dijo que “la cena es para todos los vecinos que quieran ir”.

 

Un año para renovar vehículos

Mandaio habló acerca de los objetivos que se han propuesto con el comienzo del nuevo año y, sobre todo, en vista a cumplir 15 años: “El año 2015 estuvo abocado a poner el cuartel en óptimas condiciones. Hicimos un techo nuevo, el piso, se pintaron las paredes, se colocó iluminación”. Y para 2016, comentó: “Tenemos como objetivo el recambio de unidades, a través de algunos subsidios que recibimos. Estas unidades a renovar serán la de ataque rápido o rescate y la de incendios forestales”.

Además de esto, el jefe destacó: “Y como siempre, nos enfocaremos en la capacitación de los bomberos”.

Consultado acerca de la presencia de jóvenes que quieran sumarse, teniendo en cuenta la vocación de servicio que se necesita para ser un bombero, Mandaio contó: “Tenemos a tres nuevos bomberos que ascenderán durante este año y además, desde el comienzo de la gestión de esta jefatura, en marzo del año pasado, trabajamos para afianzar al grupo. Por ejemplo, convocamos a seis o siete bomberos que se habían alejado y les comentamos cuál era nuestro plan de trabajo”.

Además, especificó que actualmente cuentan con “alrededor de 35 bomberos activos”.

Henry enfatizó en “el compromiso” de los integrantes del cuartel. “En el caso de las remodelaciones que se hicieron, la mano de obra fue nuestra. Eso lo inauguraremos el próximo 2 de junio, que es el Día del Bombero Voluntario”.

El sector de cambiadores, totalmente renovado
El sector de cambiadores, totalmente renovado

Incendios forestales y accidentes, los más comunes

En cuanto a la actividad que realizan, Mandaio comentó que los hechos más frecuentes son “los incendios forestales, para los que tenemos que estar preparados de manera puntual. No es lo mismo apagar un incendio forestal que uno en automóviles o en una casa”. Asimismo, destacó que “al tener tres rutas que cruzan la ciudad, los accidentes también son muy comunes”.

P11-F2 henry (carita)

“Hay que seguir siendo voluntarios”

Con esta frase, Henry resumió su opinión acerca de si los bomberos deberían cobrar un sueldo por el trabajo que realizan.

Y el jefe actual explicó: “Creo que se perdería la verdadera vocación. Nosotros no obligamos a participar a los chicos en un evento como la pollada, por ejemplo. Pero cuando aceptan participar, ahí ves la vocación y el compromiso que tienen”.

Y siguió: “Quizás lo económico ayudaría a dedicarle más tiempo. Porque muchas veces perdemos tiempo de descanso, entre nuestros trabajos y también la vida familiar”.

Print Friendly, PDF & Email