Inicio El Equipo Los chicos crecen rápido

Los chicos crecen rápido

0
Los chicos crecen rápido
Lorenzo y Genaro Suárez brillaron en Trenque Lauquen

Escribe Diego Pellegrini

 

 

Lorenzo y Genaro Suárez brillaron en Trenque Lauquen
Lorenzo y Genaro Suárez brillaron en Trenque Lauquen

Un fin se semana soñado fue para los pequeños representantes de nuestra ciudad, en el marco de la segunda fecha del campeonato Argentino de minicross, cuya competencia se desarrolló en Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires).

La carrera tuvo a Lorenzo Suárez (Minicross A) como ganador en su categoría, y su hermano Genaro se ubicó en el quinto lugar en Minicross B. También alcanzó el triunfo Zacarías Conrero (65 cc) y Felipe Conrero fue quinto, con tan sólo 9 años.

Esta fecha del campeonato Argentino de motocross tuvo carácter internacional, ya que hubo pilotos de Chile, además de todos los pilotos representantes de distintas provincias argentinas.

 

Resultados

En lo que se refiere a Lorenzo Suárez (Minicross A), fue el más rápido el sábado en los entrenamientos y clasificación, en tanto que el domingo se adjudicó ambas mangas, mientras que Genaro Suárez (Minicross B) fue cuarto en la clasificación, en tanto que en la primera manga fue quinto y cuarto alcanzando en la suma de puntos el quinto puesto.

Los hermanos Conrero tuvieron estos parciales: Zacarías (65 cc A) ganó la clasificación y se adjudicó ambas mangas y Felipe (65 cc B) fue quinto y cuarto en ambas mangas, lo que le permitió ser quinto en la clasificación conjunta.

 

Los hermanos Zacarías y Felipe Conrero subieron al podio en el Argentino de minicross
Los hermanos Zacarías y Felipe Conrero subieron al podio en el Argentino de minicross

Preparadores e instructor

Hay que destacar el trabajo de la mecánica que le permitió a los villamarienses lucirse en el sur de la provincia de Buenos Aires. La familia Suárez confió en el equipo Ferreyra Competición, mientras que el Flores Competición se encargó de la motorización de los hermanos Conrero.

Los cuatro pequeños tienen además como instructor al conocido y experimentado Flavio «Jony» Ferreyra.

Lorenzo Suárez le dijo a EL DIARIO que «fue un triunfo importante que ahora nos permite ser líderes del campeonato, venimos muy bien, ya que también somos líderes del campeonato provincial, la moto anduvo bien y me gustó el circuito».

A su turno, Genaro Suárez sostuvo que «en la primera manga sufrí una caída, pero pude seguir y en la restante anduve mejor. Quiero saludar a mi familia y a mi preparador Daniel Ferreyra». 

Zacarías Conrero señaló que «me gustó correr en un trazado arenoso, nunca lo había hecho; vamos a ver si continuamos en este campeonato porque faltamos a la primera, pero este triunfo nos obliga a ir a Comodoro Rivadavia que es la próxima».

Felipe Conrero dijo que «es difícil correr en un piso que tiene arena, pero me las rebusqué; la moto no tuvo problemas, agradezco al equipo Flores y a toda mi familia».

La próxima fecha será la tercera y se disputará el 3 y 4 de octubre en Comodoro Rivadavia.

 

Kárting

Por tercera vez en la temporada la localidad de Las Perdices recibió al karting Zona Centro y segunda al karting Noreste Cordobés. La programación contó con aproximadamente 120 pilotos y los ganadores fueron Máximo Hernández (Monomarca Infantil), Alvaro Guzmán (Monomarca 110 cc), Bautista Nigro (150 cc Menores), Jonathan Pelayes y Lautaro Medina (150 cc Cadetes), Eduardo Cerutti (150 cc Graduados), Matías Ceccarelli (Internacional Cadetes), Matías Cravero (125 cc Libre) y Hernán Cabrol (Internacional Graduados).

En esa programación hubo algunos pilotos de nuestra ciudad y la región. Federico Aquistapace (que volvió al karting) lo hizo en la división 150 cc Graduados, fue noveno en la clasificación, octavo en la serie y vigésimo primero en la final con dos giros menos. Por su parte, Facundo Comini en 150 cc Cadetes resultó trigésimo quinto en la clasificación, noveno en la serie y octavo en una de las finales de la categoría.

Matías Cravero (Colazo) fue el brillante ganador de la categoría 125 cc Libre, Lucas Redolfi (James Craik) resultó séptimo en 150 cc Graduados y Juan Martinbianco (Ticino) resultó noveno en una de las finales de 125 cc Cadetes.

Print Friendly, PDF & Email