Inicio Locales Los chicos festejaron su día y sus padres pudieron reflexionar

Los chicos festejaron su día y sus padres pudieron reflexionar

0
Los chicos festejaron su día y  sus padres pudieron reflexionar
Los partcipantes de la iniciativa que tuvo lugar en Villa Nueva

Villa Nueva

En el Centro de Fortalecimiento Social para niños que se localiza en el barrio Malvinas Argentinas, se llevó a cabo una propuesta recreativa que incluyó un espacio para el diálogo con los familiares de los pequeños

En el Centro de Fortalecimiento Social (CFS) que se erige en el barrio Malvinas Argentinas de Villa Nueva, se llevaron a cabo, días atrás, los festejos enmarcados en el mes dedicado a los niños.

“Concurrieron muchos chicos, sobre todo aquellos que están asistiendo al Centro. Recordemos que en este lugar se brinda contención a una población que va de entre los 4 y los 11 años”, explicó la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad villanovense, Vanina Urquiza.

“Las maestras hicieron juegos y la verdad que los chicos pudieron disfrutar mucho, incluso la merienda que también se ofreció”, señaló la referente comunal.

Vale destacar que al evento también se convocó a los padres y con ellos, los representantes de la institución entablaron diálogos acerca de distintas temáticas.

“Fue una jornada muy linda”, resumió la funcionaria municipal.

Respecto al CFS, Urquiza rememoró que semanas atrás el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza sobre el Centro socioeducativo que se desarrollaba en primera instancia, transformándose en lo que es actualmente.

“Lo que hicimos fue ampliar el grupo etáreo, los horarios (se encuentra abierto desde las 7 a las 19) y darle forma a lo que tiene que ver con la funciones del Centro”, explicó la titular de Desarrollo Social.

Sobre este último aspecto, Urquiza precisó que se trabajó sobre tres perspectivas: el desarrollo cognitivo, social y emocional.

“Hablamos de desarrollo cognitivo porque se intenta fortalecer el aprendizaje de los niños. Como decíamos, tenemos chicos de entre 4 y 11 años, es decir cuando empiezan el ciclo escolar. No significa que vengan a hacer la tarea, sino que con los diferentes maestros, trabajadores sociales, psicopedagogos y profesores, puedan consolidar sus aprendizajes”, advirtió.

“Queremos proponer un acompañamiento, no solo para los niños sino también para los padres”, subrayó la entrevistada.

“Hoy en día, el aprendizaje está enmarcado en distintos paradigmas, entonces es importante apoyar al papá o mamá para que ellos puedan ayudar a sus hijos”, recalcó la secretaria.

“Esa es la intención con el CFS”, apuntó además la consultada.

Vale destacar que al espacio socioeducativo, asisten habitualmente unos 20 niños y niñas, durante el turno mañana y entre 25 y 30, lo hacen durante las tardes.

 

Rotary Club

Recibieron a estudiantes

Tras haber participado de la bienvenida a los nuevos estudiantes intercambistas de países americanos que cursarán hasta fin de año en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), los representantes del Rotary Club de Villa Nueva indicaron cuáles serán las actividades en las que invitarán a sumarse a los viajeros.

Según precisaron, los universitarios internacionales, participarán de un fin de semana completo, en los eventos previstos en el marco de las fiestas patronales villanovenses que se celebrarán en el mes de octubre.

Los rotarios apuntaron que los visitantes participarán de actos oficiales, visitarán la Casa de la Cultura y concretarán actividades campestres en la Estancia “La Isolina Club de Campo”.

Los alumnos de la UNVM, además podrán conocer el club y las actividades del Rotary a nivel local e internacional.

Print Friendly, PDF & Email