Inicio El Equipo Los chicos se sumaron a trabajar

Los chicos se sumaron a trabajar

0
Los chicos se sumaron a trabajar
Las chicas con los palos de piso desparramando la arena para adecuar la cancha a los requerimientos técnicos

Terminó la colocación y comenzaron a desparramar la arena. Los jugadores del club se sumaron a los operarios para colaborar en la tarea que dejará la cancha lista para empezar a jugar

Las chicas con los palos de piso desparramando la arena para adecuar la cancha a los requerimientos técnicos

La cancha de hockey sobre césped quedó instalada y en la jornada de ayer, junto a operarios y jugadores del Jockey Club que se sumaron, comenzó la descarga de arena en la misma.

El buen tiempo que se mantuvo a lo largo de los últimos días, permitió que se pudiera colocar, de una vez por todas, la carpeta de césped sintético, luego que tuviera que postergarse en varias oportunidades, por la inestabilidad del mes de diciembre.

Primeros hubo un arduo trabajo para dotar al terreno de la cancha con todos los requerimientos técnicos, nivelar, hacer la caída requerida y rellenar en otros sectores que estaban más bajos. Fue intenso el trabajo realizado por trabajadores del Jockey, con la asistencia del arquitecto Alejandro Prato y del ingeniero Gustavo Bonetto (ambos dirigentes del club), y a su vez, integrantes de la Subcomisión de Hockey sobre césped. El primero fue Presidente de la misma hasta el 31 de diciembre y estuvo 8 años en ese cargo. El segundo, es el flamante Presidente.

Ambos estuvieron al mando de la parte técnica de la adecuación de este terreno que ya luce con la alfombra colocada y la arena desparramada, que deberá rellenar la alfombra.

“Se dio justo el tiempo lindo y lo aprovechamos. La colocación ya está terminada, y ya comenzaron hoy (por ayer) a repartir la arena. Es tan grande el entusiasmo que se sumaron a ese trabajo. El camión que trae la arena, el tractor que lleva el cepillo para emparejar y los chicos con palos de piso, para desparramar. Todos estuvieron aportando algo”, dijo Prato.

“Para los próximos días será repetir lo mismo. Pasar el cepillo, pasar el cepillo, hasta completarla de arena. Pero la mayoría ya quieren empezar a usarla, para jugar. En los primeros tiempos va a estar linda, porque se amontona la arena en algunos sectores, es normal. Con el tiempo de uso y el cepillo se pone en la mejor forma”, aclaro el arquitecto y dirigente.

Ayer se sumó otra sorpresa que tenían guardada los dirigentes y que le dará otra vista a la cancha. Mientras todos trabajaban llegaron las nuevas rejas y la malla cima, que vestirá el borde de la cancha, en sus laterales.

“Esta nueva cancha generará otra cosa cuando el chico entre al club. Es una cosa más para que se queden y estén en un ambiente donde hacen deporte”, agregó.

El proyecto que comenzó a erigirse en noviembre de 2014, casi 26 meses después es una realidad. La concreción de la cancha propia se gestó a partir del Plan 40 canchas, impulsado desde la Confederación Argentina de Hockey, donde Jockey licitó en tres oportunidades sin suerte, y en la cuarta ocasión, el pasado 30 de junio pasado, resultó el mejor oferente, tras la apertura de sobres. El club villamariense recibió la adjudicación al ofrecer la oferta más alta, y desde entonces comenzaron los trabajos para dejar la cancha técnicamente lista, para colocar la carpeta de césped sintético. Luego hubo que esperar el turno, que otorgó la empresa encargada de la colocación, fecha que tuvo que postergarse en un par de ocasiones, por las malas condiciones del tiempo.

Esta mejora de infraestructura del club “Hípico”, permitirá que la ciudad cuente desde ahora con dos canchas idénticas, lo que abre la posibilidad de organizar torneos de nivel provincial y nacional, dada la cercanía entre una y otra.

Las Hípicas iniciaran la temporada 2017 con cancha propia y podrán ser locales en su propio estadio, lo que, con seguridad, le dará un gran impulso a la actividad en el club.

Print Friendly, PDF & Email