Inicio El Equipo «Los clásicos se ganan»

«Los clásicos se ganan»

0
«Los clásicos se ganan»
Ganar un clásico siempre es especial. Pero sin dudas que dentro de la felicidad marcada que mostró el plantel por la victoria, para Leonel Luciani fue inolvidable porque resultó en el día de su debut oficial en un campeonato nacional, ese partido que tanto ansió durante años.
De igual manera, para “Cumbia” lo importante era lo grupal y, en ese sentido, expresó que se logró “un gran triunfo en un partido importantísimo”.
A continuación, tras explicar que “fue algo muy lindo” el debut en el Federal B, otra vez valoró lo grupal y expresó que “acá lo más importante es que se ganó un partido importantísimo para seguir luchando. Lo merecíamos”.
“En el primer tiempo jugamos bien y también en gran parte del segundo, hasta que logramos el segundo gol; después, por el valor del partido, la ansiedad de ganar hizo que nos metiéramos atrás y sufrimos hasta el final”, analizó.
“Como se dice, los clásicos se ganan y más de local, para la alegría de la gente”, añadió.
Aunque su apodo corresponde a otro estilo musical, Luciani es un reconocido “rockero”. Por lo que ante la consulta de cómo se sintió en su primer partido oficial, bromeó y manifestó: “Estoy con mucha adrenalina… Como si estuviera en un pogo de La Renga”. Y, entre risas, agregó que “realmente estoy muy tranquilo y contento por el triunfo”.
A su vez, describió que el “gol de ellos me sorprendió, la pelota bajó de golpe. Realmente fue un gran remate del volante de ellos; después, la más difícil fue la del tiro libre de Peirone, que se me movió al último, pero logré sacarla”.
“Sacando el primer tiempo con Morteros, creo que el campeonato que viene teniendo Alumni es muy bueno. Por eso el ‘Bocha’ nos pidió que siguiéramos igual, en la semana entrenamos muy bien, hicimos bien las cosas y el fruto fue esta victoria”, cerró.
 
Racing pretende recuperar la cima
Esta tarde se completará la décima fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B con la disputa de los restantes cuatro partidos de dicho capítulo, que comenzó el viernes con el triunfo de Alumni por 2-1 ante Estudiantes.
Por dicho resultado, en tanto, Racing de Nueva Italia, que jugará desde las 17 en el “Miguel Sancho” con San Jorge de Santa Fe, buscará la victoria que le permita recuperar la cima. Además, desde las 16, Argentino Peñarol juega en el “Trampero” con Sarmiento de Leones, Alianza recibe en Coronel Moldes a Juniors y, en Río Cuarto, Atenas hará de local frente a Las Palmas. En la oportunidad, tendrá fecha libre Tiro Federal de Morteros.
 
Posiciones de la Zona 12
 
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Estudiantes (Río IV) 17 9 5 2 2 16 10
Tiro Federal (Morteros) 15 9 4 3 2 7 3
Racing (Cba) 15 8 4 3 1 14 12
Sarmiento (Leones) 14 8 4 2 2 7 6
San Jorge (Santa Fe) 13 8 4 1 3 10 7
Alumni (Villa María) 13 9 4 1 4 13 14
Juniors (Cba) 10 8 2 4 2 10 10
Arg. Peñarol (Cba) 9 8 2 3 3 9 9
Las Palmas (Cba) 9 8 2 3 3 7 10
Atenas (Río Cuarto) 6 9 1 3 5 9 15
Alianza (C. Moldes) 4 8 1 1 6 8 14
Print Friendly, PDF & Email