Los concejales opositores quieren sesionar por los barrios

Los ediles opositores quieren que las sesiones del Concejo sean rotativas

Presentaron un proyecto para que los ediles salgan del Concejo Deliberante y se reúnan en distintos puntos de la ciudad, buscando mayor participación y vinculación con los vecinos

Los ediles opositores quieren que las sesiones del Concejo sean rotativas
Los ediles opositores quieren que las sesiones del Concejo sean rotativas

Desde el bloque Juntos por Villa Nueva, los concejales Justina Pucci e Ignacio Tagni consideran que existe “imposibilidad de muchas personas para asistir a las sesiones del Concejo Deliberante”, por lo que proponen llevar las sesiones a los barrios, buscando satisfacer “la necesidad de trabajar conjuntamente con los vecinos de cada barrio de la ciudad para dar soluciones concretas y satisfactorias a las diferentes problemáticas que se plantean a diario.

“Resulta más fácil el traslado de los miembros del Honorable Concejo Deliberante a los diferentes barrios de la ciudad, propiciando de esta forma un efectivo canal de diálogo entre el vecino y el municipio”, indicaron sobre el proyecto que denominaron “El Concejo en tu Barrio” y que fue presentado al resto de los ediles, que ahora analizarán su posible implementación.

La propuesta busca instituir la modalidad de sesiones rotativas, fuera del recinto habitual, y que se lleven a cabo “sólo en períodos ordinarios del Honorable Concejo Deliberante, no pudiendo ser menos de dos por semestre calendario”.

A su vez, pretenden que se pueda realizar un cronograma de instituciones, barrios y establecimientos educativos a visitar buscando “igualdad de oportunidades”.

En el proyecto se establece que, 15 días antes de trasladar la sesión, una vez determinado el lugar, se habilite en mesa de entradas la recepción de proyectos, minutas de comunicación, declaraciones, notas y reclamos.

 

Habrá Zumba por los barrios

La Municipalidad de Villa Nueva llevará clases de Zumba a los barrios. Este miércoles y jueves la actividad para recibir el Día de la Primavera será en el centro vecinal del barrio Malvinas Argentinas, desde las 21.

El lunes 26 será el turno del barrio Las Quintas, a partir de las 20. Finalmente, el viernes 30, también desde las 20, las clases se llevarán a cabo en el barrio Florida. Quienes deseen más información se pueden dirigir a la Casa de la Cultura.

 

 

Print Friendly, PDF & Email