Inicio Locales Los ediles reciben a AERCA, Acovim y el CAM

Los ediles reciben a AERCA, Acovim y el CAM

0
Los ediles reciben a AERCA, Acovim y el CAM
Rafael Sachetto, quien preside la Comisión de Hacienda
Rafael Sachetto, quien preside la Comisión de Hacienda
Rafael Sachetto, quien preside la Comisión de Hacienda

Los ediles iniciarán en esta semana las reuniones con las distintas instituciones para analizar Presupuesto y Tarifaria 2016, según confirmó el concejal de UPC-FPV, Rafael Sachetto, quien preside la Comisión de Hacienda.

La ronda de encuentros debía desarrollarse la semana pasada, pero debió posponerse para una nueva fecha debido a que los concejales se vieron abocados durante cuatro días a encontrarle una solución al conflicto originado por el reclamo de los taxistas para la aplicación de una tarifa única.

Las reuniones fueron reprogramadas para esta semana y mañana, a las 9, los bloques recibirán a AERCA, Acovim y el Consejo Asesor Municipal (CAM). En tanto, al mediodía arribará al Concejo Deliberante el equipo de Economía del municipio, con el fin de reunirse con los ediles en el marco de la Comisión de Hacienda.

“Como todos estos años se ha hecho, antes del 10 de diciembre, cuando asume el nuevo Gobierno, se habrá aprobado Tarifaria y los presupuestos general, de Escuela Granja, Instituto de Vivienda y del Instituto de Inversión. Luego, como sucede en cada cambio de gestión, la primera ordenanza que ingresa al Concejo es la del organigrama en el que se readecuan las partidas presupuestarias y se modifican los montos, que son modificaciones cualitativas dentro del monto general que es de 718 millones de pesos”, explicó Sachetto.

“El intendente electo, Martín Gill, no ha confirmado ni estructurado su Gabinete por lo tanto las adecuaciones que pueda hacer en base al Gabinete que tenga y las asignaciones presupuestarias van a estar dadas después del 10 de diciembre”, señaló.

“Gill es parte de la continuidad de este Gobierno, pero con un carácter y una impronta propia que se va a ir manifestando a lo largo del ejercicio de su gestión. Estableció algunos criterios, fundamentalmente en la Tarifaria, pero de acuerdo a la identidad que le va a dar a su administración reordenará la distribución de partidas”, afirmó Sachetto.

Print Friendly, PDF & Email