Inicio Regionales Los estudiantes disfrutan sus días

Los estudiantes disfrutan sus días

0
Los estudiantes disfrutan sus días
El Michael Jackson de Santa Eufemia inicia una coreo para repasar otros tiempos

SANTA EUFEMIA – LA PALESTINA – LA LAGUNA – Con la llegada de la Primavera

Con diversas propuestas festejaron y festejan la llegada de su día y de la primavera

La prueba de atletismo en La Palestina fue encontrando el podio de ganadores

Los estudiantes de la región celebran su día, y de diferentes maneras. Algunos lo hicieron ayer, otros lo harán hoy o en el fin de semana, y no faltaron quienes en la institución lo vienen realizando desde hace semanas.

En el caso de Santa Eufemia, los estudiantes del Instituto Dr. Manuel Belgrano contaron con la organización, como cada edición para su día y la llegada de la primavera, del 5to. año, quienes se encargan de los preparativos y la elección de la temática junto a docentes que los acompañan. Por caso, ayer tuvieron su jornada de festejo con la propuesta de repasar la música de los 60, los 70, los 80 y los 90. La puesta tuvo un impactante despliegue de color y luces, con coreografías y personificaciones despampanantes.

 

La primera vez

En La Palestina, uno de los establecimientos más nuevos de la región, el IPEM Nº 401 Alejandro Cativelli, tuvo ayer la jornada de cierre del Primer Intertribus. Así lo confirmó el profesor Oscar Faró, quien junto a su par Julieta Comba llevaron adelante este proyecto del Departamento de Educación Física, de manera interdisciplinaria, ya que, por ejemplo, en otras materias se involucraron en la elección y el origen de los nombres: comechingones y sanavirones.

Formados los equipos, desde hace tres semanas vienen realizando competencias en fútbol, voleibol, softbol, handball y atletismo, además de los desafíos en el denominado “baile de la silla”, cinchada, truco, chinchón y, por último, preguntas y respuestas. En el mediodía de la víspera también disfrutaron de las hamburguesas en el predio del Club Ricardo Gutiérrez.

 

Carrozas y juegos

Por el lado de La Laguna, en el Instituto Secundario Esteban Echeverría, los estudiantes y la comunidad educativa toda tuvo celebraciones dentro y fuera del edificio. En la calle se pudieron observar carrozas, personajes y la disputa de partidos de vóley, por ejemplo.

Print Friendly, PDF & Email