Inicio Culturales Los fans de Ulises Bueno tuvieron su pequeña odisea, ante el faltazo del ídolo

Los fans de Ulises Bueno tuvieron su pequeña odisea, ante el faltazo del ídolo

0
Los fans de Ulises Bueno tuvieron su pequeña odisea, ante el faltazo del ídolo
Ulises Bueno, complicado por el turno de grabación, no concurrió a la cita
Ulises Bueno, complicado por el turno de grabación, no concurrió a la cita
Ulises Bueno, complicado por el turno de grabación, no concurrió a la cita

Para ayer a las 11 estaba anunciada por el Ente de Deportes y Turismo comunal la presencia del astro cordobés Ulises Bueno y del grupo Chipote.

Iban a dar una conferencia de prensa, y luego tendrían su contacto con las y los admiradores, en una modalidad similar a la realizada con la visita, la semana anterior, de Damián Córdoba, para promover sus shows el lunes 8 de febrero en el Festival Internacional de Peñas.

En la provincia, los artistas del género cuartetero son sumamente convocantes, y no sólo entre el público femenino.

Pero llegada la hora de la rueda de prensa, el personal de seguridad del Centro Cultural Leonardo Favio avisó que la actividad se había postergado para la semana próxima.

Consultado por EL DIARIO, el ente oficial organizador, explicó que a Ulises le habían cambiado la hora de grabación de su nuevo disco, y que ello le impidió cumplir con el compromiso asumido en Villa María. En consonancia, tampoco vinieron los de Chipote.

Se aseguró que la visita promocional del hermano de Rodrigo y de Chipote se concretará, tal vez el martes venidero.

Aún sabiendo de la suspensión, algunas optaron por quedarse. En la foto, dialogando con EL DIARIO
Aún sabiendo de la suspensión, algunas optaron por quedarse. En la foto, dialogando con EL DIARIO

Más de un centenar de seguidoras emprendió resignada la retirada, pero en las inmediaciones, y resguardándose del sol, varios grupos de adolescentes y adultos no daban por verdadera la noticia, y esperaban que de todas formas apareciera el deseado artista.

Nuestro cronista habló con varias personas, y todas mostraron su consternación, sobre todo aquellas que habían abandonado su trabajo para venir a vitorear a su ídolo, o aquellas otras que lo siguen a casi todos los bailes, y que desilusionadas, planeaban viajar anoche a Monte Buey, donde Bueno dará una nueva actuación.

“Vine a las ocho porque quería ver a Ulises”, se quejaba amargamente una adolescente en la vereda del Favio, mientras que desde un automóvil, dos hombres se anoticiaban del faltazo. Nadie, cabe agregar, preguntó por el otro número artístico.

A pesar de la total confirmación de la suspensión, por lo menos una veintena de chicas y chicos siguieron cerca de la puerta principal del Centro Cultural ubicado en el Parque de la Vida durante mucho tiempo más, esperando una “buena” noticia, que finalmente no se produjo.

El nombre de Ulises, el personaje mitológico protagonista de la Odisea, esta vez estuvo involucrado en una melancólica mañana para cientos de fans villamarienses.

 

De nacimiento

Ulises Bueno llegó al mundo, dice su biografía, un 26 de junio de 1985. De entrada, su corazón latía al ritmo del tunga-tunga. Se crió en una casa cuartetera por excelencia: Cuarteto de Oro, Berna y la Leo sonaban día tras día y noche tras noche dentro de esas cuatro paredes.

A los diez años, la muerte de su padre sería el primer gran golpe que recibiría Ulises. Y apenas cinco años más tarde también perdería a su hermano, aquel héroe de la infancia, que a esa altura ya era una leyenda.

Su debut se produjo en televisión, el 5 de abril de 2003. En su estreno interpretó algunos éxitos de Rodrigo como “Yerba Mala”, “Lo mejor del amor” y, por supuesto, “Soy cordobés”. A partir de ahí comenzó a construir su carrera con presentaciones en discotecas y bailantas de varios puntos del país.

 

Print Friendly, PDF & Email