Inicio Locales Los judiciales paran por 24 horas

Los judiciales paran por 24 horas

0
Los judiciales paran por 24 horas
Además del paro, los trabajadores continuarán con las actividades que vienen realizando por su reclamo

El cese de actividades se hará efectivo este jueves y estiman que no se extenderá otro día más

Además del paro, los trabajadores continuarán con las actividades que vienen realizando por su reclamo
Además del paro, los trabajadores continuarán con las actividades que vienen realizando por su reclamo

Los trabajadores del Poder Judicial realizarán un paro por 24 horas este jueves. El cese de actividades fue confirmado ayer por la secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) Villa María, Guadalupe Vázquez.

“Seguimos con nuestro plan de lucha, el Tribunal Superior continúa sin escuchar nuestro reclamo, seguimos sin achicar la brecha con magistrados y funcionarios, entonces eso nos motiva a profundizar el plan de lucha con un paro total de actividades para el próximo jueves en toda la provincia de Córdoba”, sostuvo Vázquez ante EL DIARIO.

“Además vamos a seguir con las actividades que venimos realizando, en nuestro caso, vamos a continuar con la carpa, con las asambleas diarias y con todo lo que tiene que ver con la visibilización del conflicto”, agregó.

“Tratamos de hacerle entender a la gente que los empleados tenemos otro estándar salarial que es muy bajo y que el Tribunal Superior se niega sistemáticamente a recomponer los salarios de los trabajadores, no se ha vuelto a convocar al gremio y cada vez que se han reunido en estas últimas semanas ha sido para decirles que no hay dinero para los reclamos”, precisó la secretaria de AGEPJ Villa María.

“El sueldo inicial es de 9.500 pesos de bolsillo y pedimos que nos den lo mismo que le dieron a los empleados públicos de la provincia, que es la devolución del 1% por año de antigüedad que en 1995 les fue sacado a todos los empleados públicos. Todo el sector estatal, los empleados públicos, docentes y médicos ya han recuperado en cuotas la mitad, que se ha incorporado a su salario, y el único sector que permanece en emergencia es el judicial. Uno de los grandes puntos que está pidiendo el gremio es esa restitución, que nos saque de la emergencia”, puntualizó.

“No creo que haya posibilidades de que el paro se extienda, porque es en medio de la semana para visibilizar el conflicto y no para que el Tribunal Superior salga a decir que hacemos un paro después de un feriado para tomarnos el fin de semana largo”, remarcó Vázquez.

El reclamo de los trabajadores judiciales se inició hace unos meses con asambleas diarias y se fue profundizando con el trabajo a código y una carpa en la vereda de Tribunales “por tiempo indeterminado”, hasta que obtengan una respuesta.

El Concejo Deliberante integra la Junta Federal de Legisladores Comunales de Argentina

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, y la edil del bloque Juntos por Villa María, Gisele Machicado, participaron de la presentación de la Junta Promotora Provincial del Consejo Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina (Cofelco), en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz.

Cofelco tiene como algunos de sus objetivos principales el intercambio de experiencias, la capacitación y formación de sus integrantes y fomentar actividades en conjunto.

De la presentación de la Junta Provincial participaron ediles de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Icho Cruz, Tanti, Santa María de Punilla, Villa Giardino y Río Tercero. El próximo encuentro se realizará en agosto, oportunidad en la que se invitará a participar a concejales de localidades de los Departamentos San Martín, Unión y Marcos Juárez.

El Cofelco es una entidad pública no estatal de la que forman parte de manera voluntaria los órganos legislativos locales y fue creada por la Ley Nacional Nº 26.874 que establece su carácter federal y participativo.

Sus objetivos principales son promover la capacitación y formación de sus integrantes, tanto de los concejales en ejercicio o electos, como del personal que se desempeña en los departamentos legislativos de cada distrito.

También implementar acciones conjuntas para la actualización y modernización de los Concejos Deliberantes, tendientes a desarrollar una tarea más eficiente, permitiendo una mayor operatividad y celeridad de la labor legislativa local.

Por otra parte busca intercambiar y fomentar aquellas actividades que los Concejos realizan, a fin de lograr una mayor inserción comunitaria, en especial las que fortalezcan la participación de todos los actores sociales.

Otro objetivo es facilitar el intercambio de experiencias legislativas, promoviendo aquellas que puedan ser adoptadas por otros distritos, en especial aquellas que por su naturaleza contribuyan a un fortalecimiento regional; y finalmente difundir información vinculada a la temática legislativa municipal y local, editando y distribuyendo material de investigación, asesoramiento y capacitación.

Ciclo de conferencias del Colegio de Escribanos
Ultimos días para inscribirse

El Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba Delegación Villa María informa que restan los últimos días para inscribirse para la primera jornada del Ciclo de Conferencias Villa María 2016.

El primer encuentro será el viernes 3 de junio y contará con la ponencia del escribano Carlos Conrad, con el tema “Requisitos de las escrituras públicas: aspectos controvertidos”; posteriormente será el turno del abogado Guillermo Casanegra, con “La representación y el mandato en la actividad notarial”, y finalizará con la disertación de la escribana Lidia Lasagna que tratará “La ineficacia de los actos jurídicos y los derechos reales”.

La segunda jornada será el viernes 1 de julio con la conferencia del abogado Gustavo Bono, denominada “Los cónyuges frente al condominio y la unión, anexión o subdivisión de inmuebles”; luego disertará el escribano Emery Muñoz sobre “La cesión de herencia y de bienes determinados integrantes de la misma”; y el cierre estará a cargo del escribano Augusto Piccón, que expondrá acerca de “Ciertos actos abdicativos en sede notarial: renuncia en el condominio. Renuncia de herencia. Partición excluyéndose del bien adjudicado”.

La tercera jornada tendrá las disertación de la escribana María Eugenia Chávez de Bono sobre el tema “Análisis de las implicancias notariales en materia sucesoria”; seguirá el abogado Gabriel Rubio con “Herramientas y mecanismos de prevención de disputas en sociedades familiares: enfoque notarial”; y concluirá con la presentación de la escribana Luciana Ortolani con “Régimen de vivienda: principales cambios”.

Las jornadas se realizarán en el Hotel Howard Johnson, Hipólito Yrigoyen 329, en el horario de 9 a 12.30 y de 14 a 16.

Para obtener mayor información e inscribirse hay que dirigirse a la delegación local del Colegio de Escribanos, en Buenos Aires 1416, o comunicarse al teléfono 0353-4530799 o bien escribir al correo electrónico villamaria@escribanos.org.ar.

Print Friendly, PDF & Email