Inicio El Equipo Los juveniles ponen primera

Los juveniles ponen primera

0
Los juveniles ponen primera
Hoy volverán a tener acción los juveniles de la ciudad y la región, cuando se juegue en forma parcial la primera fecha

Liga Villamariense – Arrancan las Inferiores

 

Hoy empezará a jugarse una nueva temporada de divisiones inferiores con la disputa parcial de la primera fecha del torneo anual que organiza la Liga Villamariense y fue denominado “Norberto Gringo Mir”, exdirectivo del Club Española y que será reconocido hoy al mediodía en el acto inaugural que se llevará a cabo en cancha de Argentino.

El certamen, que contará con la participación de 69 equipos distribuidos en los 17 clubes que intervendrán en el campeonato de fútbol juvenil, tendrá hoy la disputa de 16 encuentros válidos a la primera fecha del campeonato ya que quedaron “a reprogramar” los cotejos entre Unión Social-Unión Central y Sportivo FC-Alumni.

En comparación con el torneo de primera y reserva, en inferiores no tienen representación 9 de Julio de Pasco, Juventud de Ausonia y Unión de Arroyo Algodón, pero sí cuentan con participación San Lorenzo de Las Playas y Sportivo FC de Pozo del Molle; este último, además, volverá a participar del torneo de fútbol juvenil tras no hacerlo el año pasado, al igual que Silvio Pellico.

El Canario, además, volverá con el importante valor de contar con cinco categorías, al igual que Alem y Argentino, mientras que sólo cuatro clubes presentarán las seis divisiones, con marcado esfuerzo: Alumni, Española, Universitario y Unión Central.

 

Detalles

El campeonato se jugará en forma anual, jugando todos contra todos, a dos ruedas, lo que hará un total de 34 fechas.

Finalizadas todas esas fechas, los ubicados del primero al cuarto puesto clasificarán a la Copa de Oro y los equipos que finalicen del quinto al octavo puesto sostendrá la Copa de Plata. En ambos casos, habrá semifinales y finales.

La primera

La respectiva programación de la primera fecha es la siguiente:

Alem-Rivadavia: en la Leonera: a las 11 en novena división (dirige, Horacio Domínguez); 12.15 en quinta (Daniel Andrada) y 13.30 en cuarta (Horacio Domínguez).

Universitario-Playosa: en cancha de Alumni: a las 12, en novena división (César Delgado); 13.15 en octava (Víctor Luque); 14.30 en séptima (Carlos Bonaldi); 15.45 en sexta (Esteban Aguilar) y 17 en quinta (César Delgado).

Colón-Atlético Ticino: en cancha del Rojinegro: a las 13.30 en séptima división (Brian Chiaraviglio).

River-Silvio Pellico: en el Pozo: a las 13.30 en quinta división (Iván Reyna) y 14.45 en sexta (Iván Reyna).

Argentino-Española: en cancha del Lobo: a las 11 en novena división (Santiago Daniele); 12.15 en séptima (Manuel Villagra); 13.30 en octava (Santiago Daniele); 14.45 en quinta (Mario Ibarra) y 16 en sexta (Mario Ibarra).

Libre: Yrigoyen.

Quedaron postergados los partidos entre Unión Social-Unión Central y Sportivo FC-Alumni, mientras que, al no coincidir en ninguna categoría, no habrá partidos en el choque entre San Lorenzo de Las Playas y su homónimo de Las Perdices.

 

Los equipos

Cada categoría contará con los siguientes clubes:

4ta. división (00/01): 11 equipos: Alem, Alumni, Española, Atlético Ticino, Yrigoyen, SL Las Playas, Rivadavia, River, Sportivo FC, Unión Central y Universitario.

5ta. división (2002): 13 equipos: Alem, Alumni, Argentino, Española, Atlético Ticino, Silvio Péllico, SL Las Perdices, Playosa, Rivadavia, River, Unión Central, Unión Social y Universitario.

6ta. división (2003): 10 equipos: Alumni, Argentino, Española, Silvio Pellico, Yrigoyen, SL Las Playas, Playosa, River, Unión Central y Universitario.

7ma. división (2004): 13 equipos: Alem, Alumni, Argentino, Española, Atlético Ticino, Colón, Silvio Pellico, SL Las Perdices, Playosa, Sportivo FC, Unión Central, Unión Social y Universitario.

8va. división (2005): 10 equipos: Alem, Alumni, Argentino, Española, Colón, Silvio Pellico, Yrigoyen, SL Las Playas, Unión Central y Universitario.

9na. división (2006): 12 equipos: Alem, Alumni, Argentino, Española, Atlético Ticino, Silvio Pellico, SL Las Perdices, Playosa, Rivadavia, Unión Central, Unión Social y Universitario.

Print Friendly, PDF & Email