Inicio Locales “Los K chocaron el peronismo”

“Los K chocaron el peronismo”

0
“Los K chocaron el peronismo”

El congresal provincial y nacional cargó fuerte contra el presidente del PJ local, afirmó que tendría “que apelar a su memoria” y recordar que en Córdoba  “el Frente para la Victoria trabajó para que Schiaretti perdiera”

Darío Ranco “Me parece que los que tienen que dar una explicación son los kirchneristas, no De la Sota”
Darío Ranco “Me parece que los que tienen que dar una explicación son los kirchneristas, no De la Sota”

La política sigue con alta temperatura en este verano caliente y cargado de fuego cruzado.

El titular del PJ Gerardo Russo dijo a EL DIARIO, en declaraciones publicadas en la edición del martes, que José Manuel de la Sota “tendrá que dar muchas explicaciones si quiere participar de la vida interna del partido”.

A mi juego me llamaron afirmó el congresal provincial y nacional del peronismo Darío Ranco al leer las expresiones del dirigente villamariense.

“Russo tendría que revisar su memoria”, aseguró Ranco sacando a relucir el comportamiento que tuvo el kirchnerismo en la provincia de Córdoba.

“A De la Sota nadie le puede negar su condición de peronista, fue tres veces gobernador, hizo que el peronismo recuperara la provincia en 1999 y vamos por 20 años de Gobierno con Juan Schiaretti, me parece que las declaraciones de Russo no son oportunas”, manifestó Ranco.

Russo cuestionó a De la Sota por no haber apoyado a Daniel Scioli y Ranco sacó rápido de la manga “las facturas pendientes”.

“De la Sota no trabajó para Macri, participó de las PASO, perdimos y en la primera vuelta acompañó a Sergio Massa quien fue su competidor en el espacio. En la segunda vuelta el partido dejó en libertad de elección. Me parece que los que tienen que dar una explicación son los kirchneristas que se apropiaron del peronismo”.

Seguidamente, Ranco señaló: “El Gobierno nacional y popular, la década ganada son los que llevaron a la derrota del PJ y son los responsables de la situación que estamos pasando en el peronismo.”

 

“Memoria”

En este punto, Ranco desempolvó lo ocurrido en las pasadas elecciones provinciales.

“El Frente para la Victoria, en cambio, participó activamente para que perdiera el PJ en Córdoba. Parece que Russo no recuerda, tendría que revisar su memoria o sufre de Alzheimer porque ellos trataron de que perdiera el peronismo en la provincia y presentaron una lista en contra de Schiaretti que sólo obtuvo el 17% de los votos.”

Ranco hizo referencia a la candidatura a gobernador de Eduardo Accastello con “Córdoba podemos” que hoy tiene un bloque en la Legislatura provincial.

“A pesar de lo que hicieron para que perdiéramos lo mismo los cordobeses nos dieron la oportunidad de gobernar la provincia.”

 

“Se creyeron dueños”

“Los K chocaron el peronismo. Ellos usaron la sigla del peronismo y nos llevaron a este estado. Ellos se apropiaron del partido, como hicieron con el Estado. Se creyeron dueños del Estado, castigaron a los cordobeses”, precisó Ranco.

El dirigente volvió a reiterar que trabajarán para que José Manuel de la Sota sea el próximo presidente del PJ nacional.

Con respecto al Consejo del partido que tendrá un encuentro hoy en Buenos Aires, remarcó que ellos intentarán ungirlo a José Luis Gioja.

“Nosotros estamos en condiciones de participar de una interna y vamos a trabajar por de la Sota”, destacó.

Por otro lado, con respecto a las fichas de afiliaciones comentó que deben ser homolagadas por la Justicia Electoral si no “son globos”.

En otro de los pasajes de la charla con EL DIARIO, Ranco recordó que el peronismo cordobés va a tratar de aglutinar a todos y consideró que Russo debería “ser más cauto” en sus declaraciones porque tiene la responsabilidad “de unir al peronismo villamariense” y “no puede andar descalificando a nadie”.

Finalmente, recordó que el municipio y la provincia están haciendo un fuerte trabajo institucional y que hoy “no hay margen para estar enfrentados”.

Print Friendly, PDF & Email