Inicio Policiales Motociclistas, protagonistas del 70% de los siniestros viales

Motociclistas, protagonistas del 70% de los siniestros viales

0
Motociclistas, protagonistas del 70% de los siniestros viales
Motociclistas jóvenes, los que se llevan la peor parte

Caídas de moto,choque entre dos motos o colisiones entre un auto y una moto, son los siniestros viales que encabezan la estadística. El resultado, las personas heridas, en su mayoría jóvenes, demandan meses para recuperarse

Motociclistas jóvenes, los que se llevan la peor parte
Motociclistas jóvenes, los que se llevan la peor parte

Durante el mes de enero de 2016, se produjeron en la ciudad y la región de influencia de nuestro medio, 57 siniestros viales, arrojando como resultado 80 víctimas con lesiones de distinta consideración y tres víctimas fatales.

La información surge de un relevamiento realizado con datos propios, publicados en EL DIARIO durante las ediciones del primer mes del año.

Los datos muestran que en la mayoría de los accidentes, los protagonistas son motociclistas. Lesiones en las piernas, traumatismos varios, quebraduras, son algunos de los daños que sufrieron los conductores y acompañantes que circulan en ese tipo de rodados.

En total, los accidentes en los que los motociclistas sufrieron lesiones, representan el 70% de los casos ocurridos en la ciudad y la región, ya sea al chocar con un auto, camión o utilitario; o bien, al producirse la caída de la moto. Este último tipo de siniestro es más común de lo que parece, dado que representa el 24,5% del total de los accidentes de enero.

 

Otros choques

Además de los accidentes mencionados, cabe señalar que un 5% de los choques fueron entre autos. Uno de esos accidentes fue fatal (ver recuadro “Tres muertos..”) y el resto con lesiones leves.

Un porcentaje similitar tuvo como protagonistas a ciclistas y sólo el 1,75% fue sufrido por un peatón.

 

Lugares de cuidado

El escenario de los siniestros viales dentro de la ciudad de Villa María aparece repetido en muchos casos.

El bulevar Alvear en distintas esquinas críticas como la que cruza con la calle Mendoza, Tucumán o Santiago del Estero es uno de los sitios donde se produjeron más accidentes en el mes de enero.

También aparecen en varias oportunidades la calle Porfirio Seppey (exruta pesada) y la Intendente Reyno, particularmente en las esquinas de Catamarca y San Juan.

En Villa Nueva, la mayoría se produjo sobre la avenida Carranza.

 

LAS CIFRAS

57 LOS SINIESTROS VIALES

PRODUCIDOS EN ENERO EN VILLA MARÍA Y LA REGIÓN, SEGÚN LOS DATOS

PUBLICADOS EN ESE MES EN NUESTRO MEDIO. ESTO REPRESENTA QUE HUBO CASI DOS CHOQUES POR DÍA.

 

83 LAS VICTIMAS

DE ESOS HECHOS. LA MAYORÍA DE LOS HERIDOS SON JÓVENES.

 

31 EL PROMEDIO DE

EDAD DE LAS PERSONAS LESIONADAS. VAN DESDE 1 A 74 AÑOS. LA GRAN

MAYORÍA ESTÁ EN LA FRANJA DE 18 A 28 AÑOS.

 

La mayoría de los siniestros, ocurrieron dentro de la ciudad. El 7% se registró en Villa Nueva y el 23% en la región, desde Oncativo a Marcos Juárez, por la ruta 9 y de La Playosa a General Deheza, por la 158.

 

Fatales – Tres muertos en el primer mes

En la ruta 9, entre Bell Ville y Morrison se produjo uno de los accidentes fatales de la región. Fue el 3 de enero, cuando colisionaron dos vehículos. Una de las víctimas fatales fue un conocido comerciante de Bell Ville, Darío Azcherito y la segunda víctima fue el conductor del otro vehículo, Edgardo Taborra.

La tercera víctima fatal de la zona fue Daniel Pelassa, de Hernando. Falleció tras el accidente ocurrido el 22 de enero a la madrugada, cuando impactó su moto contra un árbol.

Print Friendly, PDF & Email