Los lectores también escriben

Facturas de Ecogas ilegales

Señor director:

Quisiera manifestar y dar a conocer una situación muy particular que tengo, como muchos vecinos, con la empresa Ecogas.

Días atrás recibí y pagué una factura de 2.500,82 pesos por el consumo de los meses de junio y julio. Cuando busco la del año pasado, descubro que en el mismo período pagué 851,65 pesos… Imaginen ustedes cómo reaccioné. Puteadas a todos, me acordé de sus madres (pobres, qué culpa tienen), de la empresa… Ni les cuento. Luego de volver a mis cabales, observo los consumos.

En el año 2014 consumí 801 metros cúbicos , mientras que en el presente año lo consumido fue de 924 metros cúbicos de gas. A los gritos y puteando me pregunto por qué tanta diferencia en el costo por tan sólo 123 unidades más.

Consulto la ley de Defensa del Consumidor 24.240-26361 y me doy con que la empresa incurre en muchas faltas, entre otras, infringiendo los artículos 19 y 22 del capítulo 5 y los artículos 25, 26, 27 y 31 del capítulo 6.

Estas son suficientes faltas como para iniciar no sólo un reclamo, sino una demanda por la forma de cobrar y castigar a los consumidores.

Otras prestatarias de servicios domiciliarios tienen diferentes escalas para cobrar el consumo, teniendo en cuenta también el ahorro. Si el usuario consume por encima de la media, pasa a la segunda o tercera escala, pero paga por lo que consume de más, no como hace Ecogas que te factura el servicio más caro desde el metro cúbico cero.

En mi caso no me cobraron los 123 metros cúbicos en que me excedí, mientras que sí lo hicieron con el total de 924.

Esta forma de facturar es ilegal, además es una decisión unilateral en un contrato entre partes. En ningún lado del convenio figura este castigo, menos es ley , por lo tanto es ilegal.

Esta situación pone a los usuarios en posición de iniciar una demanda y si no es por estafa, por lo menos podría ser por cobro irregular.

Somos muchos los vecinos que estamos en esta situación, les pido que nos autoconvoquemos para salir de esta realidad, por los que hoy la padecemos y por los usuarios que en el futuro atravesarán por este problema. Es lamentable, sobre todo para con los jubilados y las personas con escasos recursos.

Este es un atropello de la empresa y tenemos que salir al cruce con los argumentos que nos da la ley de defensa al consumidor. Si tenemos razón, nos devolverán nuestro dinero, el que pagamos de más. Si estamos equivocados, pedimos disculpas, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados.

Aprovecho la oportunidad para sugerirle con todo respeto al defensor del Pueblo o el auditor que se pongan del lado de la gente y que sepan que muchos lo votaron para ese cargo.

Alberto Barroso
DNI: 16.307.626
Nº Cuenta: 634359
Nº Medidor: 462169

“Nuestro cuerpo, nuestro territorio”

El Papa Francisco anunció que la Iglesia «perdonará a las mujeres que abortaron». Esto será durante el jubileo, es decir, desde el 8 de diciembre de 2015 al 1 de septiembre de 2016.

Seguramente, para quienes son creyentes, este anuncio es un avance, por lo menos no niega que miles de mujeres católicas abortan en todo el mundo a pesar de que la Iglesia lo considera un pecado mayor, y aún más, lo «perdona».

De cualquier manera me pregunto si no debiera ser al revés.

Digo, que la Iglesia pida perdón a las mujeres por sostener una posición que las lleva a abortar poniendo en riesgo su salud, su libertad y su vida. Pero sería mucho pedir teniendo en cuenta la institución de la que estamos hablando.

Vale recordar que la posición de la Iglesia respecto al aborto, de la que se hacen eco tanto el Gobierno nacional kirchnerista como el macrista de la Ciudad de Buenos Aires, condiciona la vida de todas las mujeres, creyentes o no, y nos lleva a abortar en la clandestinidad.

Dependiendo de nuestra clase social moriremos o no en el intento. La diferencia es que quienes tienen la posibilidad de garantizarnos a todas las mujeres el derecho a no morir en un aborto clandestino son quienes nos gobiernan, no la Iglesia.

Por esto creo que el hecho de que la Iglesia se exprese de esta manera debiera alentar a los gobiernos a avanzar en el debate para la legalización del aborto en nuestro país y así terminar con las muertes evitables de mujeres.

Recordemos que en estos 12 años el bloque mayoritario del FPV no impulsó el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado en el Congreso de la Nación por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito que cuenta con el apoyo de diputados de todos los bloques, excepto del Frente Renovador de Sergio Massa.

Seguimos exigiendo Estado laico para que las mujeres no tengamos imposiciones religiosas de ningún tipo y ‪#AbortoLegal en el Hospital para que dejemos de morir por causas evitables.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. ‪#‎NiUnaMenos por abortos clandestinos.

Aborto legal, deuda de la democracia.

Raquel Vivanco
Coordinadora Nacional Mujeres de la Matria Latinoamericana

 

La unión dual eternamente duradera

Lo cierto es que muchas personas en la actualidad sienten una especie de añoranza, un descontento que se va introduciendo poco a poco en el estado de ánimo.

El uno revolotea de una pareja a la siguiente, el otro se vuelve agresivo y el tercero depresivo.

Pero esta añoranza inexplicable no es otra cosa que un presentir de que tiene que existir un lugar de acogimiento, de paz y felicidad.

Por eso el ser humano no para, es intranquilo y busca y busca.

Es la búsqueda y la aspiración de algo que no podemos explicar, porque eso que buscamos ya sea un hombre, una mujer, riqueza, dinero, salud, bienes, lujo o muchas cosas más, es en realidad una búsqueda que tiene un motivo mucho más profundo, pues buscamos el origen primario de nuestro corazón, nuestro hogar eterno.

Dicho de otra manera: buscamos la otra mitad de nuestra alma, la eterna unión amante en Dios, la unión dual, donde están el amor eterno, la felicidad, el acogimiento y el hogar que son de eterna duración, y donde están la seguridad y la libertad absolutas, la vida.

Maximiliano Corradi
DNI 27.090.991

Print Friendly, PDF & Email