Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben

Cartas – Opiniones – Debate – Las carreras del Inescer

 

Señor director:

En virtud de las noticias publicadas con respecto a las carreras que dicta el Inescer, paso a informar lo que se nos expresó en la reunión con autoridades del Ministerio de Educación, donde fuimos convocadas tres directoras de Nivel Superior durante el presente mes de septiembre.

Las autoridades nos informaron que:

“Las carreras no se cierran, se abren las ofertas necesarias, que tengan estudiantes y que tengan los planes vigentes que aseguren la posibilidad de trabajar en un futuro cercano poniendo especial énfasis en direccionar los servicios hacia donde está reclamando la sociedad”.

Además, y específicamente, en la carrera Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria nos informaron que, luego de un análisis de su currículum, se evidencia una superposición de contenidos respecto al título de Técnico en Producción Agropecuaria que está otorgando el Nivel Secundario, razón por la cual, durante el año 2019 se procederá a realizar una actualización de dicho plan por lo que no se inscribirá en primer año de dicha carrera.

Respecto al resto de las carreras que dicta el Inescer, nos convocaron a seguir trabajando, con equipos conformados con directivos, profesores, coordinadores de carreras, haciendo aportes y generando ideas teniendo presente que la educación no debe servir solo para formar nuevos profesionales, sino también para que cada joven esté capacitado para el trabajo.

Por último, les quiero compartir una frase: La educación nos compromete a todos, porque se produce en cualquier momento y lugar, y está en el origen de todo: de los valores éticos, de los fundamentos de la democracia, de las aspiraciones de una vida plena, de la convivencia, de las bases del desarrollo humano, científico y tecnológico. Del progreso individual y colectivo, es por ello que los invito a trabajar en pos de lo que a ustedes como medios de comunicación seguramente también les interesa.

Les dejo un cordial saludo.

Mónica Fernández, directora del Instituto de Educación Superior del Centro de la República Dr. Angel Diego Márquez

Print Friendly, PDF & Email