Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben

“Necesitamos que alguien nos escuche”

Es una vergüenza que no podamos salir ni a la vereda por culpa de una familia… Se encuentran domiciliados en la calle Deán Funes esquina Rucci contra el paredón del cementerio. Esta familia es demasiado problemática con todo el barrio, con el fin de creerse los dueños del barrio y las calles, tienen esa costumbre de buscar problemas con los vecinos que se cruzan y después hacerse las víctimas cuando llaman a la Policía, cuando en realidad son ellos los problemáticos que amenazan con cuchillas, carabina, etcétera.

Hay menores y así no se puede vivir en paz. En la cuadra hay mucha gente grande y laburadora con lo cual nadie se mete con nadie, pero ellos son los únicos problemáticos, protagonistas de los líos que hacen, después como siempre ellos son las víctimas, los que nunca hacen nada. Tienen varias denuncias hechas por muchos vecinos. Es horrible que los niños no puedan estar jugando en la vereda.

Nosotros nos preguntamos qué pasa con las denuncias realizadas, porque tienen muchas y la Justicia no actúa. No queremos que el barrio se levante contra esta familia, prevenimos la violencia. Hace un mes atrás estos mal vecinos con un fierro lo golpearon brutalmente a un hombre y a su hijo, por lo que terminó con 15 puntos, el menor con 7 puntos… Y la denuncia ¿donde quedó? Tanto puede tardar la Justicia para terminar con este horrible momento que estamos pasando?

 

Una decena de firmantes se responsabilizan por la nota y se autodenominan como «los vecinos que necesitamos una solución»

 

Por las dudas

Tendría que confesar que tengo mis serias dudas con respecto a quién votar el domingo, tal vez sea el único… o tal vez no.

Si pienso en los candidatos presidenciales tengo que reconocer que cuatro, de los seis, tienen cuentas pendientes con la Justicia. A ver, pasemos lista: Scioli tiene ocho denuncias penales, entre ellas, una por enriquecimiento ilícito… todavía estoy esperando escuchar qué opina sobre la megaminería que contamina las aguas en San Justo, o la represión a sus pobladores por protestar cuando dicho emprendimiento les contaminó con cianuro los ríos, que eran de donde ellos bebían, o de las obras que no se hicieron para evitar las inundaciones, etcétera…

Pero Scioli no habla… o habla poco… como lo hacía cuando estaba con Menem y éste remataba el país en los noventa (me cuesta pensar que alguien así nos haga ser mejores).

Por otro lado está Macri, quien tiene 214 causas judiciales (entre ellas, una por enriquecimiento ilícito) y que también tuvo su papel en los años noventa… el método que utiliza para hacer contrataciones directas y millonarias me hace dudar de sus buenas intenciones (cualquier semejanza con Villa María, es pura coincidencia).

Massa, una causa por enriquecimiento ilícito y otra por tener conexiones con individuos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero… parece que el Tigre es para la Argentina, como las islas Caimán para el mundo… eso sin contar que viene apadrinado por Alvaro Alsogaray y Carlos Saúl Menem, dos de los individuos más nefastos de la historia Argentina (googleen, chicos).

Adolfo Rodríguez Saá, también tiene una causa por enriquecimiento ilícito, pero además fue el responsable, en su corto período como presidente, de nombrar a Stiuso como director de la SIDE, personaje nefasto que ya venía engrosando su prontuario desde la época de Lanusse, en esa misma institución.

De Margarita Stolbizer y de Nicolás Del Caño no puedo decir nada, porque hasta ahora están limpios.

Después de estas consideraciones me pregunto, ¿cómo habla de nosotros como sociedad el tener candidatos presidenciales con cuentas pendientes en la Justicia? ¿Con qué autoridad moral podremos decirle a un chico que no robe una gallina, un bolso, un celular, una bicicleta? El buen ejemplo no es una calle de una sola mano… es dialéctico, el buen ejemplo va y viene.

John Lennon decía: “Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único”.

Mario Brusa

DNI 14.665.988

 

(Nota de la Redacción: publicamos esta carta y nos excusamos de no haberlo hecho antes por política de nuestra Cooperativa de no hacerlo en los días próximos a los comicios. Esperamos sepan disculpar la demora. Gracias.)

Print Friendly, PDF & Email