Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben

Una ley a medida de la democracia

La integración de los directorios de AFSCA y de Radio y Televisión Argentina, tal como quedó redactada, es de una impecable, plural y democrática distribución de cargos.

En noviembre de 2013, al momento de la constitución de los dos directorios, Sergio Massa ya se había impuesto en las elecciones legislativas y Daniel Scioli y Mauricio Macri ratificaban sus deseos de acceder a la Presidencia de la Nación.

Ambos directorios tienen siete miembros, dos designados por el Poder Ejecutivo: uno en carácter de presidente y otro como secretario. La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación nombró otros tres y lo hizo a propuesta de los bloques legislativos: uno por la primera minoría, otro por la segunda y uno más por la tercera.

Los dos restantes fueron designados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, cumpliendo con el requisito que establece que uno de ellos debe ser un académico representante de las carreras de Ciencias de la Información, Ciencias de la Comunicación o Periodismo de universidades nacionales.

El secretario restante, representante de una provincia, fue elegido por los miembros del Consejo Federal. Un ámbito plural e interdisciplinario integrado por representantes de las provincias, de los pueblos originarios, de las organizaciones sin fines de lucro, de las universidades y lo que es más notable por referentes de las cámaras que agrupan a los medios privados, entre los que está representado el Grupo Clarín.

La duración de los mandatos es de cuatro años, debiendo realizarse la designación dos años previos a la elección presidencial.

El objetivo es que ante la posible alternancia política se impongan los criterios de la convivencia y el pluralismo, amplificando la calidad institucional.

Las remociones de algún miembro las deberá realizar el Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual.

Sería un retroceso a las épocas de la dictadura demoler la constitucionalidad que se ganó en la construcción de una ley ejemplar.

La democracia, tal como lo acaba de comprobar Mauricio Macri, es el mejor camino -hasta el momento- para las disputas de poder. También para aquellas que, como el derecho humano a la comunicación tiene en los medios, un formidable terreno de interacción.

La ley fue hecha para multiplicar las voces, un camino que tiene mucho por recorrer.

Néstor Piccone Periodista. Integrante de la Mesa de Coordinación de la Coalición por una Comunicación Democrática

 

Reconocimiento a Naselli

Pasados ocho años de actividad en el cargo de tribuno, José Nasselli sigue su vida cotidiana como un ciudadano más de esta Villa María que él ayudó a construir. El puede caminar las calles de esta ciudad con la mirada alta y la tranquilidad de haber cumplido con su trabajo con total responsabilidad y el orgullo de haberle dado al cargo de tribuno el sentido que merece, sentando un precedente para que aquellos que vengan detrás sepan de la responsabilidad que implica estar en ese cargo.

Sabemos que no fueron tiempos fáciles, ya que tuvo que sobrellevar mucha carga y hasta su salud le jugó algunas malas pasadas. Pero hemos visto cómo se repuso a cada golpe, a cada prueba o contrariedad y era la fuerza de su pasión por ver que las cosas se hicieran con verdad y justicia que lo ponía de pie y listo para dar la próxima pelea.

Desde el Partido Villamariense deseamos hacerle llegar un inmenso gracias y el abrazo merecido que se les da a los amigos.

En honor a la justicia, no dejamos pasar, el camino recorrido junto a Darío Capitani que nos representó en el Concejo Deliberante y estuvo en nuestras filas hasta el fin de su mandato. Gracias por esa actitud de trabajo que manifestó en el Concejo y deseándole lo mejor en esta nueva etapa como legislador.

Finalizamos diciendo que cuando uno ve que alguien hace un buen trabajo, se le debe el respeto y reconocimiento, y así deseamos hacer lo con Gustavo Maristany que a la par de José Nasselli como tribunos nos mostraron que “codo a codo eran mucho más que dos”.

Gracias.

Alejandro López – Partido Villamariense

 

Agradecimiento I

Señor director:

Desde el Comedor Mana queremos agradecer a Droguería Argentina, Tarjeta Platino, Fundación Sí y a todos los que nos han acompañado en estos cinco años, haciendo posible darles el almuerzo todos los sábados a 80 niños que asisten a nuestras instalaciones en Villa Nueva.

Gracias a los que estuvieron, gracias a los que están y bienvenidos los que se quieran sumar.

Las grandes o pequeñas obras se hacen: con los pies de los que van, con las manos de los que dan, con las rodillas de los que oran a Dios.

Gracias a todos. Sin ustedes y la ayuda de Dios esto no sería posible.

Dios los bendiga y que este año 2016 por llegar sea lleno de bendiciones.

Josefa Caryuzaa

 

Agradecimiento II

Señor director:

A un mes del fallecimiento de mi mamá, María Angela Gauna, quiero agradecer especialmente al Comando de Acción Preventiva de la Policía local, que se portó muy gentilmente con ella y con nosotros.

También quiero expresar mi agradecimiento a la empresa fúnebre Paviotti, de la que hemos recibido muy buenas atenciones, como a la Clínica de Especialidades y al Geriátrico San Julián, porque desde que la pusimos allí la atendían muy bien y realmente se preocuparon por mi mamá.

Un abrazo especial a mis compañeros de trabajo del Cementerio La Piedad, empezando por el director, Juan Perinazo.

También aprovecho la presente para saludar a todos mis familiares y amigos en este difícil momento que estamos pasando.

Sólo me queda pedir que mi mamá descanse en paz…

Gracias a todos.

Luis Pedro García

“Gardelito”

 

 

Print Friendly, PDF & Email