Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben

El dolor de una familia

Señor director:

Somos una familia que leemos EL DIARIO todos los días, muchas veces en la columna de “Los lectores también escriben” nos actualizamos de casos que ocurren en la ciudad que son difíciles de entender, como los que nos ocurrió a nosotros:

El día 6 de junio nuestra madre sufrió un ACV en su domicilio. La trasladamos en auto hasta el Sanatorio Cruz Azul, donde fue atendida por los doctores de la Guardia, quienes indican internación en Terapia Intensiva.

Luego de los estudios correspondientes el diagnóstico fue ACV no hemorrágico, lo que hacía que nuestras esperanzas en su recuperación cada día fueran más fuertes.

Luego de estar cuatro días en terapia fue pasada a sala común, con sonda nasogástrica ya que la secuela le había afectado el habla y la deglución.

El día sábado 13 de junio le dieron el alta, con sibilancias y ronquidos, al consultar nos dijeron que era producto de la misma sonda nasogástrica. Así fue que la trasladamos a su domicilio en la ambulancia de Itatí, ya que ella tenía ese servicio social.

Llegó a su domicilio a las 12.30 horas. Pasó una mala tarde, cada vez el ruido iba en ascenso, hasta que a las 19.45 comenzamos a llamar a la Emergencia Vittal de la que era afiliada particular, llamamos al número de emergencias, a un 0810 infinidades de veces, sin obtener respuesta alguna, (cabe aclarar que esto sucedió un día sábado).

Ante la desesperación, nos comunicamos con Itatí y ellos nos derivaron con la Emergencia SIMED, quienes en unos pocos minutos llegaron al domicilio, donde nuestra madre estaba casi falleciendo. Sin dudarlo Julio Castro, paramédico y el doctor Ricardo Stecchina reanimaron a nuestra madre, la trasladaron al Sanatorio Cruz Azul donde ellos mismos siguieron con las maniobras de resucitación, ellos mismos la intubaron y volvió a quedarse en terapia.

Toda esa ardua tarea, la hicieron cobrando sólo $200.

A estos señores se los puede y debe llamar así. Son ellos en quienes se ven reflejados la verdadera vocación por la salud, por ¡salvar la vida del prójimo!

Todavía seguimos esperando que Emergencia Vittal nos atienda el teléfono. Lamentablemente el tiempo perdido hizo que nuestra madre se broncoaspirara y tuviera dos infartos. Pese a todo esto luchó por su vida 11 días en terapia hasta que le ganaron las infecciones. Tristemente, falleció el día 25.

Con esta carta sólo queremos agradecer inmensamente al doctor y al paramédico de la empresa Simed, y tratar de que esto no le vuelva a ocurrir a ninguna otra persona; lo que vivimos esa noche quedará por un largo tiempo guardado en nuestras retinas y en nuestro corazón.

Familiares de Amanda Soto de Forno

 


 

Análisis del Partido Obrero

Señor director:

Luego de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo 2 de agosto, el Partido Obrero (integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores), de las ciudades de Villa Nueva y Villa María comparte con los trabajadores y la población en general, de ambas ciudades, algunas de las conclusiones a las que arribamos luego de los resultados electorales:

Villa María: retroceso del kirchnerismo y avance de la izquierda.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con la candidatura a intendente del compañero José Gutiérrez duplicó la votación con respecto a las elecciones municipales de 2011. Este resultado es una muestra más del crecimiento en la adhesión de los trabajadores a nuestro programa y a nuestra lucha. Quienes vivimos de nuestro trabajo vemos, en número creciente, al Frente de Izquierda como la única alternativa política que es canal y representación genuina de las más elementales y principales reivindicaciones de los trabajadores. Unica alternativa, porque más allá del intento del centroizquierda de presentarse como defensor de los intereses populares, ha sido siempre furgón de cola de variantes patronales como el juecismo o el extinto “Frente Progresista”. Luchando por la independencia de clase, presentamos una lista integrada por luchadores consecuentes: docentes, estudiantes, empleados de comercio, precarizados, etcétera.

El Frente de Izquierda expresa la definición de un número creciente de villamarienses por una alternativa que representa la independencia de la clase trabajadora en oposición a los partidos patronales que han gobernado y gobiernan la ciudad y que siempre lo han hecho y lo hacen imponiendo los intereses de la clase capitalista: con el negociado de la obra pública, con la especulación inmobiliaria, con el negociado del transporte público (subsidios a los empresarios, tarifas altas, organización de la frecuencia y de los recorridos en función de los intereses de los empresarios y no de los trabajadores y usuarios en general), con la precarización laboral (la Municipalidad es uno de los mayores precarizadores, con un 60% de trabajadores municipales en situación irregular), con un régimen tarifario que protege los intereses de las grandes ganancias y perjudica a los que vivimos de nuestro trabajo y con el reforzamiento del aparato represivo.

Por otra parte, el candidato oficialista ganó la Intendencia. Pero ese triunfo, no puede ocultar el formidable retroceso del kirchnerismo en nuestra provincia y, sobre todo, en nuestra ciudad, que se presentaba como uno de sus principales bastiones. El oficialismo ha pasado de elecciones plebiscitarias a otras, como las de ayer, en las que queda clara una estrepitosa caída en el nivel de adhesión electoral. El kirchnerismo no pudo evitar una polarización, que en los números de las encuestas trataba de ocultar. El discurso “nacional y popular” se agota hasta en lo simbólico con la evidente política de ajuste que sostiene el kirchnerismo y que el Partido Obrero ha denunciado y denuncia.

La votación obtenida por el Frente de Izquierda este 2 de agosto, fortalece y abre una perspectiva de desarrollo mayor en nuestra ciudad para la fuerza política que defiende el programa de la clase trabajadora. Las PASO del 9 de agosto serán una nueva instancia electoral para consolidar aún más esta tendencia, con una gran votación a la Lista Unidad que lleva a Jorge Altamira como precandidato a presidente, Liliana Olivero y Jorge Navarro a Diputados y Eduardo Salas como precandidato a senador.

N. de la R.: hasta aquí, el balance referido a Villa María. En la próxima edición, el correspondiente a Villa Nueva

Print Friendly, PDF & Email