Inicio Locales La UCR llamó a votar a Ernesto Sanz

La UCR llamó a votar a Ernesto Sanz

0
La UCR llamó a votar a Ernesto Sanz
Mana, Dellarole, Tagni, Bustamante, Portesio y Benzo durante la conferencia de prensa

Autoridades de la UCR pidieron expresamente que todos los radicales elijan a Sanz en la interna del domingo

Mana, Dellarole, Tagni, Bustamante, Portesio y Benzo durante la conferencia de prensa
Mana, Dellarole, Tagni, Bustamante, Portesio y Benzo durante la conferencia de prensa

El presidente departamental de la UCR, Gustavo Bustamante, encabezó ayer una conferencia de prensa en la Casa Radical, donde llamó a votar al precandidato a presidente Ernesto Sanz, dentro del frente Cambiemos.

Bustamante estuvo acompañado por Josefina Mana, de la juventud radical; Julián Dellarole, precandidato a diputado nacional suplente; Ignacio Tagni, quien fuera candidato a intendente de Villa Nueva; Cristian Portesio, intendente electo de La Palestina, y Romeo Benzo, vicepresidente de la UCR, además de otros dirigentes y militantes radicales.

“Agradecemos a los vecinos de Villa María, Villa Nueva y Etruria por el acompañamiento a las distintas fórmulas de la UCR, que no sólo nos ha instalado para los próximos cuatro años, sino que ha generado un entusiasmo y miles de jóvenes se incorporaron a la política seducidos por la propuesta del radicalismo”, dijo Bustamante.

“Lo que pedimos desde la UCR para este domingo es recuperar la confianza. Ese electorado que se mostraba apático a las elecciones y que después se volcó a votar el domingo pasado, con el resultado en las dos Villas y Etruria nos dio el puntapié inicial para el domingo que viene. Le pedimos expresamente a ese 20% que no votó que lo haga este domingo apoyando a nuestra fórmula en la fuerza de Cambiemos y a Ernesto Sanz. Con ese apoyo, no me cabe duda de que vamos a hacer una excelente elección y un aporte positivo para este frente electoral que se generó a nivel nacional”, afirmó.

“Con ese empujón que puede darnos esa gente que no fue a votar, podemos estar revirtiendo la elección del domingo pasado, cuando nos faltó poquito para ganar”, insistió.

“Cambiemos es un espacio donde participa Mauricio Macri, Elisa Carrió y Sanz, nosotros como radicales consideramos que en este frente -que no me cabe duda que va a ser gobierno- la UCR va a tener una participación activa teniendo en cuenta su poder territorial, sus militantes, su conocimiento y su gente honesta y proba para formar parte del futuro gobierno”, señaló.

Tagni, por su parte, aseguró que se fiscalizarán las boletas de todo el espacio.

“Estamos trabajando todos juntos y cada voto suma para un mismo espacio, más allá de que les pedimos a todos los radicales que apuesten a la figura de Sanz”, remarcó Tagni.

Ante la consulta de cómo iban a seducir a líneas del radicalismo que ya habían expresado su apoyo a otras fuerzas, Bustamante respondió: “En un país democrático no podemos estar juzgando las conductas de cada uno, lo que sí podemos decir es que no nos interesa seducirlos para que vuelvan. Los que militamos dentro del partido vamos a seguir haciéndolo y cada uno es responsable de lo que hace, cada uno es dueño de estar donde quiere. Nosotros amamos a la UCR y por eso militamos, con un cargo y sin un cargo, no queremos abrir un canal de discusión sino de construcción con todos aquellos que crean en el radicalismo”.

“Este gobierno sólo trató de dividirnos y la gente pide un cambio. La UCR ha tratado de transmitir que los enemigos no son los ciudadanos, sino la pobreza, la inseguridad, la inflación. Sanz ha demostrado que puede gobernar sin robar y eso es lo que está tratando de transmitir a lo largo de Argentina”, apuntó Dellarole.

“Este domingo es una interna, elegimos a los candidatos, y lo que pedimos es que los radicales voten a Sanz”, finalizaron.

Por último aseguraron que no promueven el corte de boleta en el tramo senador, que lleva en las tres nóminas de Cambiemos a Luis Juez.

 

Print Friendly, PDF & Email