Los más caros

0
Los más caros

Hay gatos muy particulares que cuestan hasta 100 mil dólares, aunque la mayoría de las razas más exóticas oscilan entre los 2.000 y 3.000 dólares. Aquí un repaso de los felinos más costosos 

Gato de Bengala Esta raza fue creada como resultado del cruce de un gato casero con un gato leopardo asiático. Estos gatos adoran bañarse y también, a pesar de su tamaño impresionante (pesan de 4 a 8 kg), a menudo se suben a los hombros de su dueño. Puedes comprar un mini leopardo en 1.000 a 4.000 dólares.

Escocés de orejas caídas Esta raza se destaca por unas orejas tiernas que no apuntan hacia arriba, como en los gatos convencionales, sino que están caídas. Este detalle tan inusual de su aspecto físico es la consecuencia de una mutación genética. Estos gatos son inteligentes, se llevan bien con todos los miembros de la familia y nunca se niegan a jugar. Otro rasgo especial de la raza es que saben andar en sus patas traseras. ¿Valor? De 200 a 1.500 dólares.

 

 

Caracal El caracal está en peligro de extinción. Hace unos años, de ser un depredador, se convirtió en una mascota exclusiva y costosa. Por lo tanto, al comprar un gatito en 7.000 a 10.000 dólares puedes ayudar a preservar la especie.

 

El himalayo Esta raza se parece mucho a los gatos persas, pero sus ojos azules y su pelaje color point (cuerpo claro con cara, patas, orejas y cola oscuras) lo distinguen de los persas. Esta raza fue seleccionada en 1950 en Estados Unidos. Los himalayos son gatos cariñosos, obedientes y amistosos con una personalidad tranquila. Cuestan alrededor de 500 a 1.300 dólares.

 

Azul ruso Es una de las razas de gato de pelo corto más populares. Afuera de Rusia esta raza se volvió reconocida en 1893. Como dice el dicho, este gato trae
suerte al hogar. Puedes conseguir este talismán ruso en 400 a 2.000 dólares.

 

Mau egipcio El aspecto de estos gatos poco ha cambiado en 3.000 años: desde los tiempos del Antiguo Egipto. Estos gatos no solo tienen manchas en su pelaje sino también en su piel. Para ser el dueño de un gato del Antiguo Egipto tendrías que gastar de 500 a 1.500 dólares.

 

Ashera Es el gato más exótico del mundo. Es el resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático. Según afirman los creadores de la raza, este gato no provoca alergias pero aún hay debate al respecto. Puedes convertirte en un dueño feliz de un gato Ashera en 2.200 a 100.000 dólares.

 

Noruego del bosque Los antepasados de este gato fueron criados por los vikingos hace 2.000 años. Tierno y peludo, este gato resiste los fríos más extremos y es un excelente cazador. Los precios de un gatito como este varían entre 600 y 3.000 dólares.

 

Savannah Apareció gracias al cruce entre un serval africano y un gato doméstico. Son los gatos más grandes del mundo: el peso de un gato adulto en promedio es de 15 kg, mientras que su altura es de 60 cm. Los gatos Savannah son famosos por su alta inteligencia, personalidad tranquila, curiosidad y actividad. Les gusta bañarse, pasear al aire libre y los juegos activos. Para tener un gato de estos, debes tener mucho espacio para sus juegos y de 4.000 a 22.000 dólares.

 

Khao Manee La primera mención de esta raza está en Tamra Maew, o en el “El libro de los poemas del gato” (1350-1767). En Siam antiguo los khao manee vivían solo en las familias reales y se consideraban un símbolo de suerte, abundancia y longevidad. Puedes comprar este talismán oriental en 7.000 o 10.000 dólares.

 

Maine Coon Es una de las razas de gatos más grandes que existen. Los representantes de esta raza pueden pesar de 5 a 15 kg, y el largo del cuerpo de un maine coon adulto puede alcanzar 1,23m. Sin embargo, a pesar de su aspecto estricto, es tierno, cariñoso y juguetón. El precio de un gatito gigante varía de 600 a 1.500 dólares.

 

Toyger El pelaje de estos gatos grandes se parece al del tigre, y eso explica el nombre de la raza. La creadora de la raza afirma que los toygers fueron creados para inspirar a la gente a cuidar a los tigres en su hábitat salvaje. Si quieres inspirarte también, tienes que pagar 500 a 3.000 dólares.

 

 

LaPerm Es una de las razas más inusuales que apareció en 1980 en Estados Unidos. Además de su pelaje rizado, estos gatos tienen otra peculiaridad muy importante: son hipoalérgicos, por lo tanto son perfectos para las familias que tienen personas con alergia. Un gatito de esta raza cuesta de 200 a 2.000 dólares.

 

Serengeti Esta raza fue creada en 1994 en California. Pertenece a los gatos de tamaño grande: el peso de un serengeti adulto es de 8 a 12 kg. Tienen cuerpo fuerte, orejas grandes, pelaje manchado y patas muy largas. Puedes comprar un gato como este en 600 o 2.000 dólares.

 

Safari Esta raza extraña apareció gracias al cruce de un gato doméstico y uno salvaje sudamericano de Geoffroy. Los primeros representantes de la raza fueron creados en Estados Unidos en 1.970 para estudiar la leucemia. El peso de un gato adulto en promedio es de 11 kg. Puedes convertirte en dueño de un depredador casero pagando de 4.000 a 8.000 dólares.

Print Friendly, PDF & Email