Inicio El Equipo Los Mayores del CIEF son finalistas

Los Mayores del CIEF son finalistas

0
Los Mayores del CIEF son finalistas
El plantel del equipo local, que alcanzó por segundo año consecutivo la final del Nacional

El equipo villamariense venció en semifinales a Sedalo de Lanús y hoy enfrentará a SAG de Polvorines en la final del torneo. Se repite la final de 2015, cuando el torneo se disputó en Formosa

El plantel del equipo local, que alcanzó por segundo año consecutivo la final del Nacional
El plantel del equipo local, que alcanzó por segundo año consecutivo la final del Nacional

CIEF de esta ciudad jugará esta tarde, por segundo año consecutivo, la final del Torneo Nacional “B” de handball, de la categoría Mayores, que se disputa en Córdoba y Alta Gracia.

El equipo dirigido por Diego Stevenot derrotó ayer a Sedalo de Lanús, por 23 a 20, en un dramático final, y hoy volverá a encontrarse con Los Polvorines, el mismo rival que tuvo en la final del Nacional “B” 2015, que se disputó en Formosa, y con quien cayó por tres goles de diferencia, en aquella definición.

Ayer, en la semifinal disputada en Alta Gracia, el equipo villamariense se convirtió en el mejor representante de esta provincia, al vencer en una de las semifinales al fuerte equipo de la Federación Metropolitana de Balonmano. CIEF, jugó los últimos minutos con un jugador menos, en un partido que desde el comienzo fue un ida y vuelta constante, gol a gol ante su rival.

La primera parte fue intensa, y con muchas faltas en ambos equipos, por lo que uno de los jugadores de Sedalo se fue expulsado. Esa etapa tuvo una gran paridad, al igual que en el resto del partido.

En el inicio del segundo tiempo, CIEF ganaba 9 a 8, y a 11 minutos del final estaban empatados y con mucha tensión por parte de ambos equipos. A minutos del final, un jugador del CIEF se fue expulsado y el equipo villamariense tuvo que aguantar con uno menos. Aun así, pudo sostener el resultado y cuando sonó el silbato marcando el final, se desató el festejo de todo el equipo de esta ciudad.

Enfrente tendrá a Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines que en la otra semifinal venció a Asociación Atlética Quilmes por 27 a 20.

El festejo para CIEF no fue completo, dado que por la mañana, el plantel se vio consternado por la noticia del fallecimiento de la madre del jugador Rodrigo “Bori” Alvarez, docente del Instituto Rivadavia.

Ayer, en tanto, en un partido correspondiente al 13er. puesto, Villa María Handball superó a Somisa de Buenos Aires por penales, luego de igualar en el tiempo reglamentario.

En las semifinales femeninas, Mariano Acosta venció por 20 a 18 a Barrio Parque de Córdoba (la arquera de este equipo fue la villamariense Camila Dominici) y Estudiantes de La Plata le ganó 28 a 17 a Punto Sur.

Hoy a las 12 se jugará la final femenina, mientras a las 14.15 se disputará el partido definitorio en varones. Ambas finales se podrán observar en vivo por streaming desde la web del torneo.

 

Los planteles

Estos son los integrantes de los dos equipos villamarienses que participan de este torneo nacional:

CIEF: Enzo Fiuri, Mauricio Rinaudo, Luciano Vassia, Joaquín Guillen, Rodrigo Alvarez, Gonzalo Bomprezzi, Agustín Stupenengo, Maximiliano Stefani, Manuel Fassi, Julián Aliciardi, Ignacio Garrido, Ignacio Nincevic, Manuel Anselmo, y los refuerzos Gonzalo Sgarella y Lucas Argüello (Robles) y Federico Golatto (Alta Gracia).

Villa María Handball: Emanuel Almada, Juan Bergero, Lucio Cabrera, Matías Colazo, Mariano Cucco, Juan Hernández, Gerardo Legue, Facundo Molina, Mariano Morellato, Federico Moreno, Joaquín Pomba, Walter Pomba, Maximiliano Sacilotto, Franco Stäuble, Guillermo Vergara. DT. José Giménez.

 

Como en 2015

No deja de ser un hecho curioso que la final de esta tarde tendrá como protagonistas a los mismos equipos que definieron el Nacional “B” del año pasado

Tal como ocurriera en agosto del año pasado Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines y CIEF volverán a encontrarse en la final de este torneo. En aquella oportunidad el equipo bonaerense había vencido por 23 a 20, en un torneo que había tenido como sede a la ciudad de Formosa en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa.

Print Friendly, PDF & Email