Los niños celebrarán el martes

La actividad se desarrollará bajo el lema “Explosión de arte y movimiento”

Día de los Jardines de Infantes

El festejo se realizará en dos turnos y tendrá lugar sobre calle Entre Ríos, entre Mitre y Antonio Sobral. Por la mañana comenzará a las 9.30, mientras que por la tarde el inicio está previsto para las 13.30. En total, participarán 24 jardines de Villa María y Villa Nueva

Música, juegos en familia, un momento de encuentro y celebración. Así será el próximo martes 29 para los niños, sus familias y las docentes de Nivel Inicial, que festejarán el Día de los Jardines de Infantes con una actividad denominada “Explosión de arte y movimiento”. La organización del evento es impulsada por el municipio, el Profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad y la Inspección de Zona 3019.

 

Dos turnos para 24 jardines

Este año, el festejo será en dos turnos y tendrá lugar sobre calle Entre Ríos, entre Mitre y Antonio Sobral.

Por la mañana comenzará a las 9.30, mientras que por la tarde el inicio está previsto para las 13.30.

De esta actividad participan un total de 24 jardines de Villa María y Villa Nueva tanto de gestión pública como privada, además de las salas de 2 y 3 años de todos los jardines maternales que conforman los Centros de Promoción Familiar.

 

Un momento para la familia

Luego de la apertura en cada turno habrá una primera instancia de juego en familia, fortaleciendo la comotricidad vincular. Por esto, los alumnos de primer año de los espacios curriculares de Práctica Docente y Juego Motor del Profesorado presentarán una propuesta de armar palabras utilizando letras grandes en nailon de polietileno tubular de distintos colores.

Después vendrá el momento musical, a cargo del grupo local Piedra, Papel, Tijera, que prepara un espectáculo especial para el evento.

Asimismo, durante las dos horas de duración que tendrá el festejo -tanto en un turno como en otro- habrá payasos y personajes que animarán y compartirán con los pequeños intervenciones divertidas.

 

Será el 4 y 5 de junio – Una Expo-Ciencia en el Favio

Los días 4 y 5 de junio se realizará una jornada con becarios e investigadores de la universidad. El evento contará con la participación de las escuelas secundarias de Villa María y Villa Nueva y tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de 8 a 14.

La actividad se desarrolla en el marco del Subprograma de Comunicación de la Ciencia «ConCienciar UNVM”, del Instituto de Investigación y del Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María (CIT-VM), en articulación con la Secretaria Académica desde el programa “Nexos”, que propicia la articulación y cooperación entre la universidad y las escuelas secundarias.

Para estimular vocaciones científicas

El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro entre becarios e investigadores de diversos campos disciplinares de la universidad, por un lado, y de éstos hacia los alumnos de las escuelas secundarias para estimular vocaciones científicas a través de las experiencias y aprendizajes compartidos.

Como parte del recorrido, se desarrollarán al mismo tiempo actividades académicas destinadas a informar sobre el ingreso a la universidad y las carreras.

La modalidad de presentación para la Expo-Ciencia será a través de pósteres y/u otros formatos gráficos que puedan ser atractivos y despertar el interés de los alumnos que visitarán la muestra.

Print Friendly, PDF & Email