Inicio Locales Los pasos fundamentales para lograr eficiencia energética

Los pasos fundamentales para lograr eficiencia energética

0
Los pasos fundamentales para lograr eficiencia energética
La empresa tiene más de 35 años en el rubro. Se encuentra en México 1041

Empresaria – Recomendaciones desde Delmar Calefacción

La firma local, que cuenta con más de 35 años en el rubro explicó, paso a paso, qué es lo que hay que hacer para conseguir en una construcción ahorro y confort

Actualmente trabajan con importantes empresas nacionales e internacionales para la aplicación de energía alternativa tanto para la producción de agua caliente como de calefacción

Un sistema de calefacción moderno se compone de partes fundamentales, y para lograr la eficiencia energética, es importante tener en cuenta que “calefaccionar” es compensar las pérdidas de calor de un ambiente.

En ese sentido, desde la firma Delmar Calefacción, que encabeza Luis Sofía Delmar, realizaron una serie de recomendaciones sobre conceptos a tener en cuenta antes de empezar a construir.

En primer lugar, “proyectar la  vivienda con profesionales como arquitectos, los que guíen al propietario hacia la elección de una construcción sustentable optando por los materiales a utilizar como cerramientos, aislamientos adecuados, etcétera”. Pero, también es importante “un calefaccionista teniendo presente que una instalación de calefacción no es  una instalación de agua caliente y fría, es más complejo, el sistema de calefacción consume un 47% de la energía  de la vivienda y el agua caliente un 17%,  aproximadamente, por lo tanto debe estar bien proyectados los sistemas hidráulicos  principalmente en viviendas que superan los 150 M/2”.

El segundo punto es la “producción de calor (caldera)”. “Estos equipos dependen su potencia de acuerdo al balance térmico realizado de una vivienda, teniendo muy en cuenta lo anteriormente expresado, dependiendo  de la energía disponible como (GE, GN, electricidad, leñas etcétera) resultara el tipo de caldera a utilizar, cumpliendo las normas vigentes, calderas de tiro natural, tiro forzado, calderas de potencia y calefones para cada proyecto”. “Se ofrece al mercado la caldera de condensación totalmente fabricada en Italia exclusivamente para PEISA”, apuntó.

El tercer punto a tener en cuenta, indicaron desde Delmar, es “un sistema de reparto (tuberías)”. “La instalación es fundamental, como su dimensionamiento, para el buen funcionamiento de sistema. Con una instalación mal ejecutada deja de ser eficiente el sistema, en ese sentido, PEISA ya lanzó al mercado las tuberías con su marca”, remarcó.

En el cuarto lugar se haya el sistema de emisión de calor (radiador, loza radiante etcétera). “Sobre esto, generalmente, el calefaccionista recomienda el sistema a adoptar según la  zona donde se concretará el proyecto y la tipología de vivienda, basándose en él la necesidades  de sus futuros moradores”, explicó.

“Lo quinto en la lista es un sistema que te permita controlar la temperatura mediante automatización, sectorización o domótica. Esto es muy importante en viviendas para poder aportar un ahorro energético a la economía familiar, optando por sector, tiempo y temperatura mediante estos dispositivos, los cuales deberán estar previstos desde un principio en el proyecto de calefacción adecuada”.

Con más de 35 años de experiencia en el rubro, Delmar recomienda que “por último, estas cinco partes detalladas deberán estar ejecutadas con una mano de obra altamente capacitada”, la cual ejecute “de principio a fin el proyecto y que sus componentes a utilizar sean de una sola marca, PEISA, que es la única firma que fabrica los componentes de un sistema de calefacción y  aporta esta solución”.

“Delmar Calefacción, distribuidor oficial en Villa María y zona, cuenta con servicio técnico propio para el servicio de pos-venta, con un banco de prueba para capacitación a instaladores único en Córdoba, y permite lograr dos objetivos finales en la eficiencia energética, como son el ahorro y el confort”, apuntó Luis Sofía Delmar, titular de la firma.

Print Friendly, PDF & Email