Inicio Culturales Los pequeños escolares fueron los primeros espectadores del Festival de Teatro

Los pequeños escolares fueron los primeros espectadores del Festival de Teatro

0
Los pequeños escolares fueron los primeros espectadores del Festival de Teatro
Los artistas visitantes, rodeados de pequeños villamarienses, en el puntapié inicial del festival
Los artistas visitantes, rodeados de pequeños villamarienses, en el puntapié inicial del festival
Los artistas visitantes, rodeados de pequeños villamarienses, en el puntapié inicial del festival

Con cambios prudenciales, debidos al alerta meteorológica, se inició el Segundo Festival Internacional de Teatro.

A las 11 hubo un breve acto inaugural en la Biblioteca Moreno, donde habló el intendente Martín Gill, y luego ante numerosos niños actuó el dúo mexicano “Teatro al vacío”, en una propuesta que atrajo el interés y provocó el griterío típico de aprobación de los más chicos.

La nota simpática la puso un pequeño escolar, que cuando el jefe comunal en su discurso preguntó “qué es la cultura”, respondió con seguridad “es un derecho” y se ganó el aplauso de los presentes.

Momentos antes, la organización del Festival anunció que por alerta meteorológica la función de Les Soufflers, de Francia, se reprogramó para hoy a las 11 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“Es una alegría que en la Ciudad de Aprendizaje, que acaba de vivir el evento Villa María vive y siente, de inmediato inaugure este festival”, expresó el primer mandatario.

“El teatro -continuó- es una de las expresiones culturales de los pueblos, es una de las formas en que se expresa la vida”. También agradeció al Instituto Nacional de Teatro, a la UNVM, al área cultural de la comuna y a las salas de espectáculos de la ciudad.

“De esta manera -finalizó- Villa María sigue viviendo y sintiendo cultura”.

A continuación, se presentó la primera obra teatral, denominada “Cerca”, a cargo del elenco Teatro al Vacío. Es un espectáculo que a través de una dramaturgia de acciones y de imágenes “reflexiona sobre el espacio como un medio donde ensayar la manera de establecer complejas relaciones socio afectivas y se propone dialogar con los espectadores a través de un lenguaje contemporáneo que les permita sentirse sintiendo, verse viendo y pensarse pensando. Este montaje busca la identificación con los espectadores a partir de acciones y situaciones reconocibles, que ponen en movimiento las ideas y los sentimientos. Una propuesta destinada al público infantil y también a los adultos, a todas las personas que nos vinculamos con niños, como formadores, familiares, padres y madres”, explicó el grupo mexicano.

El programa, que se extenderá hasta el domingo, prevé para hoy lo siguiente:

10.30 hs. La vuelta al mundo en 80 días (La Plata). Medioteca.

11 hs. «Les Souffleurs” (Francia). Campus UNVM.

21 hs. “La lechera” (Tucumán) . La Panadería.

21 hs. «La prudencia” (Villa María). La Salamandra.

22.15 hs. «Ella” (Comedia Cordobesa). El Globo Rojo.

Print Friendly, PDF & Email