Los pibes están obligados a golear

El seleccionado argentino de fútbol Sub-17, que cuenta con el atacante villamariense Germán Berterame y el arquero de Dalmacio Vélez, Federico Bonansea, jugará hoy ante Australia un encuentro que resultará decisivo para sus aspiraciones de no quedar eliminado.

El equipo dirigido por Miguel Angel Lemme, que cayó por 2 a 0 ante México y 4 a 0 con Alemania, se medirá a las 19 contra los australianos en el último partido de la fase de grupos en la ciudad de Chillán, en Chile, a 400 kilómetros de Santiago.

Argentina deberá golear a Australia y esperar por otros resultados para aspirar a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.

En el grupo, Australia también fue goleado por Alemania por 4-1 pero logró un empate sin goles ante los mexicanos, por lo que Argentina se encuentra en la última posición.

En el Mundial de Chile participan 24 países, divididos en seis zonas de cuatro. Los equipos que se clasifiquen primero y segundo de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final.

Esta es la decimotercera participación de Argentina en el torneo, que nunca logró conquistar. Sus mejores campañas fueron los terceros puestos en los mundiales de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Print Friendly, PDF & Email