Inicio Locales Los pintorcitos se reúnen en la plaza

Los pintorcitos se reúnen en la plaza

0
Los pintorcitos se reúnen en la plaza
El año pasado hubo una gran asistencia al concurso, que terminó con peña popular en el parque

De los tres días que dura el evento, uno estará destinado íntegramente a los niños. En esta categoría, la inscripción será gratuita y deberán llevar solo una cartulina blanca. Ya se agotaron los cupos de alojamiento gratuito para artistas de otros puntos del país

El año pasado hubo una gran asistencia al concurso, que terminó con peña popular en el parque

Los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre tendrá lugar en Villa Nueva la 14ª edición del Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas, que culminará en el Parque Hipólito Yrigoyen con la entrega de premios.

A diferencia de otros años, en esta ocasión se realizará una jornada -la del sábado 11- exclusivamente para los niños que deseen participar del Encuentro. “La vamos a llamar la jornada de los pintorcitos. No va a haber costo de inscripción y solo tienen que llevar una cartulina blanca”, explicó Marcela Unzueta, secretaria de Educación y Cultura del municipio.

La funcionaria comentó que ya se agotaron los cupos que la Municipalidad ofreció para que artistas de otras provincias se alojen gratuitamente en hoteles de Villa María.

Son de San Juan, San Luis y La Pampa, mientras que “hay muchas consultas de gente de la ciudad”, según señaló Unzueta.

La categoría estudiantes estará reservada exclusivamente para aquellas personas que puedan acreditar estar cursando alguna carrera relacionada con las artes plásticas. “Ya tenemos todo un curso de Bellas Artes anotado”, indicó la organizadora.

En todas las categorías hay premios, pero los más elevados en sumas de dinero son los de aficionados y profesionales. En el caso de estos últimos, el ganador se llevará $12.000, el segundo $8.000 y el tercero $4.500.

En cuanto a los aficionados, se entregará $9.000 al primer puesto, al segundo $6.000 y al tercero $3.500.

Los estudiantes también tendrán su recompensa: $5.000 al ganador en su categoría, $3.000 al segundo y $2.000 el tercero.

Para las categorías infantiles y adolescentes los premios no son en efectivo, sino en órdenes de compra.

Como es habitual, la consigna básica es retratar algún paisaje de la ciudad de Villa Nueva.

 

Reconocido artista

El sábado 11 de noviembre, en el marco del Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas, disertará en una charla abierta el acuarelista Eduardo Angelini.

Será desde las 19 en la plaza Capitán de los Andes y la convocatoria es para toda persona interesada. Angelini es acuarelista por excelencia, su especialidad es explorar con la clásica acuarela expontánea y ejecutada al aire libre.

Su obra fue adquirida por coleccionistas públicos y privados de Argentina y países como, España, Italia, Francia, Alemania, Uruguay, México y EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email