Inicio Regionales «Los que están en el fideicomiso no están en el aire, son dueños»

«Los que están en el fideicomiso no están en el aire, son dueños»

0
«Los que están en el fideicomiso no están en el aire, son dueños»
Rosso avizora un final con marcada incertidumbre sobre los actos de Salusso

El contador Rosso salió a refutar la versión de Salusso. Los vecinos que compraron hace cinco años esperan por su escritura

Rosso avizora un final con marcada incertidumbre sobre los actos de Salusso

“La casa que está construida no está en el aire si está en el fideicomiso. Igual los que compraron terrenos y tienen boletos firmados por Leone o por mí. Ahora, quienes compraron a Salusso tienen un problema, pero con Salusso”, manifestó el contador Daniel Rosso.

El empresario dio una entrevista a EL DIARIO para “desmentir todas las acusaciones” realizadas por el corredor inmobiliario villamariense José Salusso en el marco de los reclamos de vecinos damnificados adjudicatarios de terrenos en el loteo Posada del Indio, en Tío Pujio.

En esa misma línea, apuntó que “los demás terrenos (no comprendidos en el fideicomiso) están embargados o en litigio, a partir de las causas iniciadas por denuncias contra Salusso”, explicó Rosso.

“Dejen de darle plata, porque es estafa. A mí me robó todo, no me estafó”, advirtió. Contó que “por estos días, me aseguran que se comercializó un lote de Posada del Indio por 28 mil pesos. Eso es ridículo, porque hoy tienen un valor de 350 mil pesos. A ese precio lo estamos vendiendo”.

De todas maneras, aclaró que “quienes hayan comprado antes del fideicomiso a mí o a Salusso, están dentro. No están en el aire porque los fiduciantes son dueños”.

En ese aspecto, valoró que “ese loteo, los departamentos y el hotel que se construirán ahí van a ser espectaculares, porque son necesarios y tienen una excelente ubicación. Por eso seguimos apuntando a ese proyecto”.

Apuntó que “con el nuevo régimen de loteos podemos tener el proyecto aprobado en un año y medio”, dijo sobre los condominios y el hotel en Posada del Indio.

“Ya habíamos quedado de acuerdo con la Cooperativa de Servicios Públicos para que maneje las obras, en el marco de una alianza estratégica”, agregó. Al mismo tiempo, confirmó que se habían realizado obras de red de agua en el loteo.

 

Limpiar el nombre

“Lo importante hoy, más allá de lo económico, es poder limpiar mi nombre. Acá no puedo vender ni maníes, me ha causado un daño terrible”, aseguró Rosso.

Pasó a explicar que “Miguel Leone es el fiduciario, el titular y encargado de manejar este fideicomiso”. En la tarea de aportar claridad afirmó que “quien le compra a los Olivero (Daniel y Miguel) soy yo. Tengo todos los recibos, ellos saben quién les pagó”.

El fideicomiso al que hace referencia Rosso fue iniciado el 8 de julio de 2013 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Sostuvo que Salusso “cobró como corredor inmobiliario cada porcentaje correspondiente a Olivero y a mí”, por eso manifestó que “no es lógico lo que hace”.

Volvió a marcar que “por los que no están dentro del fideicomiso será Salusso el que deba responder”, y dijo que “si me devuelve lo que me robó, se los doy. Tengo toda la documentación, por eso puedo asegurar que me robó, no me estafó”.

“Hoy el único que puede vender es Leone, además de mí. Esas son las firmas que pueden avalar un boleto de compraventa”, añadió.

Rosso fue categórico al sintetizar que “esto va a terminar con un montón de estafados porque Salusso se va a declarar en insania, amparado por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

Vale mencionar que un juicio de insania suele buscar el fin de obtener una sentencia favorable y así poder cuidar la salud del incapaz. Con la declaración de insania la persona perdía la capacidad para administrar sus bienes, siendo probablemente internada en los casos más graves. Además, se podría remontar a años anteriores y abarcar todos los actos hasta mucho tiempo atrás.

 

Constructor

El contador Rosso dijo que llegó al loteo tiopujiense “como constructor”, a lo que se venía dedicando de un tiempo a esa parte, “como desarrollista”.

“Una dación incluía 10 hectáreas en Villa Carlos Paz, resultaron vendidas por Salusso a un tercero: 135 lotes a 140 mil pesos. Es irrisorio el precio, encima lo hace con un papel viejo, una dación vencida, sin actualizar”, explicó.

 

En La Playosa

“Ese loteo (siete hectáreas) me lo entrega (Nelson) Arce y luego entró en dación de pago, según recuerdo”, deslizó, confirmando que ese último documento fue tramitado en la escribanía de Sergio Lozita, pero aclaró que “la dación vence”.

Consultado sobre un complejo de departamentos que sería parte de la antigua “sociedad”, Rosso dijo desconocerlo y confió que “de un nuevo edificio de departamentos con shopping incluido que se está por comenzar a construir en Villa Carlos Paz, el Golden Ross”, “pagué con dos departamentos (a Salusso), aunque por ahora firmé uno solo”.

“Hay que esperar que la Justicia dirima”, remarcó.

 

Las denuncias

Rosso afirma que no puede abordar el tema del loteo Posada del Indio sin repasar el comienzo de esa relación con Salusso, con quien se asoció (recordó) en Villa Carlos Paz en el año 2008, cuando estaba interesado en un terreno y el corredor inmobiliario villamariense se le adelantó en la compra, narró a un cronista de este matutino. Acto seguido, Rosso se acercó y consiguió que un profesional le presentara a Salusso y allí puso “a disposición los planos y proyectos que ya tenía para el loteo”. “Nos reunimos y comenzamos a trabajar juntos, Salusso como vendedor. Con el pasar del tiempo, nos damos en 2015 con que ya en 2009 todo lo había vendido de nuevo…”, dice Rosso, titular de Axxion Técnica, la empresa constructora urbanizadora. En el medio, año 2011, Salusso habría argumentado a su socio que por enfermedad de un hijo se tomaba un tiempo y Rosso le dejaba a cambio una dación de pago, según surge del relato.

En 2013 ya había hecho cuatro denuncias contra Salusso.

Una de las denuncias que señaló Rosso es cuando Salusso “fue detenido porque salía con dos camiones cargados con materiales de mi propiedad, Los Manzanos, en Villa Carlos Paz; otra denuncia es por el lote 39 de ese mismo emprendimiento”.

Ya en 2011 se separan “y en 2014 reaparece, voltea una casa y tomó los materiales. Ahí es cuando termina detenido. Fui hasta que lo cargaron en el móvil policial”, rememoró Rosso.

En este capítulo mencionó que “aparece un señor de apellido Acosta en enero de 2015, apropiándose del lote 38 que habría adquirido por un apoderado… otra maniobra”, sospecha.

“Las denuncias pasaron a Causas Complejas y está siendo investigado por presunto estelionato (venta de cosas ajenas, vender o empeñar una cosa ya cedida, según el Código Penal) y por falsedad ideológica, por lo que la Justicia lo desapodera de Los Manzanos”, indicó Rosso.

 

Primera Feria del Libro

Hoy y mañana, de 9 a 17, se desarrollará en la Escuela Remedios de Escalada de Tío Pujio la primera Feria del Libro en la localidad, organizada junto al IPEM Nº 172 José Hernández y el jardín de infantes.

Contará con renombrados escritores, narradores y las canciones de Piedra, Papel y Tijera.

 

Print Friendly, PDF & Email