Inicio Regionales Los quiere “san@s”

Los quiere “san@s”

0
Los quiere “san@s”
Dos imágenes de los controles realizados en el acceso a la cancha de Juventud River, el domingo pasado

 Con intensa actividad en controles y charlas de capacitación

Dos imágenes de los controles realizados en el acceso a la cancha de Juventud River, el domingo pasado
Dos imágenes de los controles realizados en el acceso a la cancha de Juventud River, el domingo pasado

Alumnos y docentes del CENMA Ausonia realizaron controles gratuitos de tensión arterial y glucemia en el estadio del Club Juventud River Plate de esa localidad entre los asistentes de un nuevo encuentro por la Liga Villamariense de Fútbol.

Esta actividad se concretó de la mano de la médica María José Verón y la enfermera profesional Alejandra Utrera, acompañadas por la comunidad educativa organizadora.

La toma de tensión arterial y el test de glucemia son modos de captación de posibles nuevos casos de hipertensión y diabetes, especificaron en el marco de “Te quiero san@”, una campaña de salud interdisciplinaria, interinstitucional y multidimensional promovida por el CENMA Ausonia desde el ciclo lectivo 2016. El objetivo principal consiste en “difundir la vocación de servicio de la escuela y promover el cuidado integral de la salud de los habitantes del pueblo”.

“Para ello se implementan charlas informativas y actividades preventivas dirigidas a toda la comunidad. Las tareas enmarcadas en ‘Te quiero san@’ son llevadas a cabo por profesionales adheridos voluntariamente, ad honorem; ellos participan de eventos organizados por el CENMA Ausonia y patrocinados por el municipio local (que aporta los insumos y reactivos indispensables para los controles médicos). Todas las acciones se efectúan en pos de construir una sociedad con mayor conciencia de que la salud es fundamental para el desarrollo de proyectos de vida plenos”, indicaron desde la institución.

“Te quiero san@” tuvo una intensa actividad en lo que va del año: charla-jornada sobre enfermedades crónicas no transmisibles y factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, diabetes, tabaquismo), controles gratuitos de tensión arterial y glucemia. Estos se realizaron en el SUM del Centro de Jubilados y Pensionados de Ausonia. El evento contó con un sorteo de numerosos premios, la colaboración de vecinos, industrias y comercios de la localidad, la participación de alumnos y docentes del CENMA Ausonia como organizadores convocantes y la destacada labor de los profesionales de la salud adheridos: Laura Arévalo, Franco Mignola, Marina Muñoz, María José Verón, Daniela Renaud y Alejandra Utrera.

Hubo controles gratuitos de tensión arterial y glucemia a los vecinos de Ausonia y personas de paso por la YPF de Natalio Mossello. Para esta actividad se contó con la presencia de las profesionales Laura Arévalo, María José Verón y Daniela Renaud.

“Métodos anticonceptivos y prevención del embarazo no planificado” fue tema de una disertación con las médicas María José Verón y Yanina Vilella, junto a la psicóloga Maribel Barengo. La disertación se desarrolló en el Auditorio Municipal.

También se llevó a cabo una charla sobre “Infecciones de transmisión sexual: síntomas y signos”. Fue el evento inaugural de la campaña, del que participaron las médicas Verón y Vilella en compañía de la docente del CENMA Lucila Lorenzatti, en el Auditorio.

“‘Te quiero san@’ es un proyecto escolar que se asienta en tres pilares primordiales: la buena voluntad, la vocación de servicio y el amor por la comunidad. Por ello, la propuesta se realiza sin fines de lucro, con actitud positiva y el deseo de mejorar la calidad de vida de las personas”, resumieron.

 

Las Varillas – Nueva capacitación del DECOL

La Municipalidad de Las Varillas informa que el Departamento de Capacitación y Orientación Laboral (DECOL) lanza una nueva propuesta de formación. Se trata de un curso para aprender a diseñar en CorelDraw y se dictará los días miércoles y jueves de 19.45 a 21.45. Informes e inscripciones en la oficina del DECOL, en Tucumán 52. Para consultas pueden comunicarse también mediante las siguientes vías: teléfono, (03533) 422700; e-mail, capacitacionlasvarillas@gmail.com.

 

 

Print Friendly, PDF & Email