Inicio Locales Diez días de festejos de cumpleaños

Diez días de festejos de cumpleaños

0
Diez días de festejos de cumpleaños
Ayer a la mañana se presentó el megafestival, que contendrá numerosas propuestas

Junto a las ferias educativas y de arte, habrá teatro, muestras itinerantes,  espectáculos musicales, actividades infantiles, eventos culturales y mini festivales temáticos

Ayer a la mañana se presentó el megafestival, que contendrá numerosas propuestas
Ayer a la mañana se presentó el megafestival, que contendrá numerosas propuestas

La ciudad celebrará su cumpleaños con el Festival Villa María Vive y Siente, que se extenderá durante 10 días en los que habrá teatro, muestras itinerantes, espectáculos musicales, actividades infantiles, eventos culturales y mini festivales temáticos además de las ferias del Libro, de Bellas Artes, Educativa y Gastronómica.

La semana pasada, cuando se presentó la agenda por el aniversario, se confirmó que en esta ocasión no iba a darse el tradicional desfile cívico militar, mientras se adelantó que en su lugar se preparaba un evento importante. Es el que se formalizó ayer. “Será un recorrido múltiple para toda la familia, para hacer de Villa María la capital de la cultura y la educación del interior de la provincia de Córdoba. Queremos que sea una experiencia de toda la ciudad, que se llegue la gente de los barrios”, dijo el intendente Martín Gill, añadiendo que acaparará el interés de vecinos de la región. Se dará desde el 30 de septiembre al 9 de octubre.

La iniciativa engloba más de 300 propuestas culturales diferentes gratuitas, dirigidas a adultos como también a la niñez, con cuatro grandes muestras interactivas: Vibra Estaciones Sonoras propondrá un recorrido musical al visitante, Dinosaurios presentará parte de las maquetas en tamaño real que formaron parte de Tecnópolis, se recreará escenarios de Mafalda en una carpa de 600 metros cuadrados y estará la obra del artista plástico Milo Locket.

Además habrá recitales de Kevin Johansen, del artista Luis Pescetti, del Grupo Vocal Cabernet, y se desarrollarán actividades permanentes de la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv) en la carpa Aromas y Sabores, destinada a la gastronomía.

En cuanto al teatro, se presentará el filósofo Darío Sztajnszrajber (que tiempo atrás estuvo en la ciudad) con la obra “Salir de la Caverna” y por otro lado estará Teatro Ciego. Asimismo, la Compañía Al Pie de la Cama llevará su arte a centros de salud.

Por su parte, la Feria del Libro tendrá 16 stands donde se presentarán más de 300 editoriales. En ese marco, brindarán charlas autores como Pablo Bernasconi, Osvaldo Bayer, Diego Bianchi, Ricardo Bochini, Istvan, Daniel López Rossetti, Luciana Pecker y Cintia García y escritores locales, entre otros.

Los más chicos contarán con talleres centrados en la narración y la producción de libros. Y habrá mini festivales temáticos centrados en el cómic, la poesía y la narración.

 

El festival arrancará el 30 de septiembre. Modificará sustancialmente la vida recreativa y artística de la ciudad durante esos días.

Print Friendly, PDF & Email