Inicio Locales Los Reyes llegaron con “presentes”

Los Reyes llegaron con “presentes”

0
Los Reyes llegaron con “presentes”
El monto promedio que se gastó en el regalo de los chicos este año fue entre 200 y 300 pesos, según comerciantes

Aunque las expectativas no eran muy altas, se logró un buen nivel de ventas. Comerciantes locales afirman que el monto gastado fue mucho menor que para Navidad

El monto promedio que se gastó en el regalo de los chicos este año fue entre 200 y 300 pesos, según comerciantes

Las ventas de Reyes fueron lo esperado, aunque se notó la baja en la cantidad de gente;   “se regala pero a un monto más bajo”.

“Las expectativas no eran muy favorables porque es un año complicado pero se movió. Obvio que hay una inflación que hace que la recaudación sea mayor, pero en volumen también estuvo parejo”, le dijo Ezequiel, de la Juguetería Dauria, a EL DIARIO.

La modalidad de regalo para los niños esta vez fue a modo de “presente”. José Verra, de Lapilandia, afirma que el promedio de gasto fue entre 100 y 200 pesos por chico.

Los comerciantes coinciden que siempre se usa esta modalidad de comprar regalos más pequeños que los de Navidad.

“Hoy en día, con los precios que tienen las cosas, tuvimos unas ventas importantes”, sostiene Ezequiel.

Se trabajo mucho el día anterior, el mismo día de Reyes y el día posterior a la mañana. Muchos papás aprovecharon que sus hijos dormían y llegaron ese mismo día a la mañana a comprar el regalo.

Baja mucho la calidad del producto que se compra respecto a la Navidad. Por lo general Reyes es un anexo, un complemento: “Por ejemplo, llevan la ropita de la Barbie que trajo Papá Noel o el repuesto de la pistolita o de la maquinita de tatuar”.

A nivel general, se esta viendo menor volumen de gente: “Estos últimos dos años se ve menos. Antes no se podía entrar en los comercios y ahora trabajas bien pero con mucha menos venta. Este año realmente se nota la poca masividad. Años anteriores se notaba más paulatinamente, ahora se vio menos gente toda la semana”.

“Hubo años que teníamos que cerrar el negocio por la cantidad de gente que había, este año no sucedió eso. Y se ve en todos los rubros. El mundo que era antes el centro, ya no es más”, detalló el dueño de Dauria.

Cinthia, de la juguetería Planeta, afirma que se vendió un poco menos este año: “El nivel de gente bajó, pero se compensa con el monto de venta”.

En promedio, hay “fácil” una baja de 30% en la cantidad de gente.

 

Promociones

“Hicimos muy pocas promociones porque los bancos presionaban mucho al comerciante para que subiéramos los precios, entonces preferimos hacer con los bancos que compartían los gastos con nosotros”, manifestaron desde Giro Didáctico.

Pese a esto, los usuarios de tarjetas siguen aprovechando las promociones y los descuentos. Los planes Ahora 12 y Ahora 18 siguen siendo los más utilizados a la hora de pagar sus compras.

 

Nuevas tendencias

Los padres buscan orientar a los chicos a que pidan otro tipo de juguetes: “Me asombró que se haya vendido todo lo relacionado con la ciencia”, expresó Mónica, de juguetería Giro Didáctico.

Este año cambió un poco eso de llevar el juguete de moda: “Se han llevado muchos instrumentos musicales, hemos vendido un montón de juegos de ciencia: microscopios, telescopios, juegos de química”.

Los padres están buscando sacar a los chicos de la computadora, buscan mucho juguetes de madera.

“Nosotros nos hemos volcado a eso por el espíritu de la juguetería, no somos tan comerciales. Tenemos muchos juegos de mesa, juegos para patio, inflables y nuestras ventas de diciembre fueron mejores que el año anterior”, explicó.

Trajimos juegos de mesa de un productor artesanal de aluminio y también los vendimos como pan caliente: “Hasta hemos vendido juegos de cocina para varones, eso me sorprendió”.

 

Recambio escolar

La juguetería Dauria, este año apostó mucho a la parte de librería: “Se está dando mucho que los papás, como regalan juguetes para Navidad, aprovechan y se vuelcan a la carpeta, las cartucheras o mochilas, entonces así van achicando el gasto para cuando empiezan las clases”.

Planeta coincide en que los padres usan esta fecha para comprar cosas escolares: “De juguetes llevaron lo que quedó de Navidad, no compramos nuevo stock”.

 

“Decidimos hacer pocas promociones porque los bancos presionaban mucho a los comerciantes para que subiéramos los precios”. Mónica

 

CAME – Las ventas cayeron 3,1%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que las ventas minoristas iniciaron 2017 en baja. Las ventas por los comercios durante la semana de Reyes cayeron 3,1 % frente a la misma fecha de 2016. El movimiento fue muy medido a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas que continuaron generando las empresas para que el envión de ventas de fin de año no se detenga. Con la excepción de Juguetes y Rodados, que tuvieron la misma o más demanda que el año anterior, el resto de los rubros que componen la canasta de compras para festejar el día de Reyes Magos descendió.

 

Refaccionan dos centros vecinales

La Municipalidad informó que se iniciaron trabajos de refacción y arreglos integrales de las sedes de los centros vecinales de barrios San Martín y Villa Albertina, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura y el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

En el primero, la obra abarca tareas para la impermeabilización del techo, arreglos del cielorraso, el recambio de aberturas existentes y trabajos de pintura integral tanto en el interior como en el exterior del edificio. Con un 50% de obra en avance, también se están desarrollando tareas de cambio de luminarias, arreglo en baños y la proyección para, en una etapa posterior, adaptar los sanitarios para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

En el de Villa Albertina se harán reparaciones de filtraciones en techo, se ejecutará la limpieza de canales de desagües y de los muros interiores.

Luego se procederá a tareas de revoque grueso y fino en todas las paredes y pintura, entre otras.

También se remodelará el del San Nicolás.

 

 

Print Friendly, PDF & Email