Inicio Culturales Los Soñadores fueron postulados a los Premios Gardel

Los Soñadores fueron postulados a los Premios Gardel

0
Los Soñadores fueron postulados a los Premios Gardel
El grupo presentó el álbum en noviembre en Córdoba y en febrero será respaldado en el Festival de Peñas

Será evaluado en cuatro categorías por su reciente disco titulado “Historias de dos”

El grupo presentó el álbum en noviembre en Córdoba y en febrero será respaldado en el Festival de Peñas

El conjunto folclórico villamariense Los Soñadores fue recientemente postulado para competir en los Premios Gardel.

Se trata de una instancia de preselección donde los jurados deberán definir si el grupo califica para formar parte de las nominaciones definitivas del certamen.

La formación liderada por los miembros históricos Juan Carlos Salas (voz) y Ariel Rubiolo (batería), será evaluada para las siguientes categorías: Mejor álbum grupo de folclore y Mejor álbum folclore alternativo (por su placa “Historias de dos”), Mejor diseño de portada (a cargo de Melani Salas, hija de Juan Carlos) y canción del año (por “Delirio”, escrita por Mariano Pereyra, hijo del locutor Mario Pereyra).

“Estamos enloquecidos”, comenta Juan Carlos Salas a EL DIARIO. “Todos estos días hemos recibido llamados y saludos de diferentes partes, como la cantante mexicana Irma Infante (quien participa del mencionado disco), a quien en algún momento la traeremos a actuar a Villa María”.

 

Volver al “Anfi”

“Nos están pasando cosas muy positivas”, agrega el artista. “Estamos entrando en el año en el cual cumplimos dos décadas de trayectoria (el 7 de noviembre) y además de esta postulación, vamos a volver a pisar el Anfiteatro para el Festival de Peñas en febrero, después de tres o cuatro años. Es una alegría inmensa”.

Vale recordar que en el mes de noviembre, el grupo, que se complementa con Alan Salas (también hijo de Juan Carlos) y Darío Andrés Pisto, presentó el álbum en el Studio Theater de Córdoba. La placa fue grabada en el estudio cordobés Pira de Sergio Oliva y cuenta con diez temas. Oficialmente, todavía no ha sido presentado en nuestra ciudad.

“Vamos a seguir representando a Villa María en el lugar de Argentina donde nos toque actuar”, añadió Salas, quien también se apresta a desarrollar su tradicional certamen de “Nuevos valores” en su peña durante las noches previas al Festival.

 

Print Friendly, PDF & Email