Inicio Regionales Los Reyes volvieron a Compartir

Los Reyes volvieron a Compartir

0
Los Reyes volvieron a Compartir
Casi todos los actores responsables de la entrega de juguetes en la tarde del jueves víspera de Reyes

La radio FM volvió a ser organizadora para que los más pequeños tuvieran un regalo. En solo dos días lograron la colaboración de comercios, empresas y vecinos para reunir más de 330 juguetes

La radio FM Compartir volvió a repartir los regalos para el Día de Reyes: fueron 330 juguetes para niños de todo el pueblo. En realidad fue el jueves por la tarde, junto a un grupo de jóvenes de Huellas Solidarias.

La entrega de los juguetes fue para chicos de hasta 11 años. Los más pequeños no se aguantaron y de inmediato se pusieron a disfrutar en el suelo. La organizadora destacó que los asistentes no dejaron siquiera un papelito tirado en la calle

Amanda Romero, directora de la emisora etrusca y coordinadora del grupo de jóvenes dependiente de la Cooperativa de Electricidad, volvió a hacerlo. “Hace 16 años que lo venía haciendo y no podía creer que no se pudiera hacer esta vez”, dijo Amanda, quien recordó que “todo empezó en la Navidad de 2001, el año en que nació la radio, y en el marco de la crisis, hubo muchos aportes de las autoridades y de los partidos políticos. Mucha colaboración de las mujeres. Lo hicimos hasta 2012, hasta que nació Huellas, y los chicos se encargaron por tres años…”.

Pasó a la fecha del 5 de enero, porque “me encanta hacer lo de Reyes, aunque a mí nunca me faltó un juguete”, dijo la comunicadora conductora del programa de la mañana “Hoy puede ser un gran día”.

“Tengo un sueño: Reunir juguetes para Reyes y en ese año llevarlo a las casas donde los niños dejen pasto y agua”, apuntó refiriendo a esa tradición.

 

Dos días, 330 juguetes

“Este año lo decidí el lunes (3) por la noche y ahí no más mi hija menor, Rocío, se encargó de publicarlo en (la red social) Facebook y página web de la radio”, narró Amanda.

Y el martes a la mañana convocó a colaborar y comenzó a invitar para el jueves a la tarde: “Aclaré que dábamos los números pero que no sabía si iba a llegar a darle un regalo a cada niño. Y que de no llegar, los iba a sortear… ¡¡¡pero llegué!!! Repartimos 330 números y juntamos 330 juguetes”. La alegría y la emoción de la mujer es incontenible, contagia, porque “vienen niños de todo el pueblo, de meses a 11 años”.

“La gente hizo esto, los comercios del pueblo. Debo dar gracias a cada uno de ellos por estar siempre, por hacer posible este día tan significativo para los chicos y también para mé y la radio”, indicó.

Añadió que “es hermoso porque se movilizan todos para aportar, todos juguetes nuevos. Además de los comerciantes se acercan padres que están haciendo changas para poner su granito de arena a esto tan lindo”.

Ayer, el responsable del informativo de la radio, René Arza, y Amanda, todavía seguían con el sorteo de tres juguetes grandes (una cocinita, un pata-pata y un camión) y regalando sonrisas.

La tarde del jueves, cuando otra vez la FM Compartir lo hizo, “los chicos no dejaron ni un papelito tirado en la calle”, destacó Amanda, de la misma manera que remarcó las tareas de los pibes integrantes de Huellas: Agustín, Agustina, Juan Ignacio, Magalí, Milagros, Diego, Leonardo, Nahuel y Emiliano.

Amanda asume que «hay que estar bastante loca para encarar esto en dos día», pero ese grado de locura que admite es el mismo que le otorga una sensibilidad destacada y que muchas veces esgrime desde la radio, para llevar adelante campañas solidarias, tender una mano o brindar una pequeña ayuda.

“Y también hay que decirlo, la gente se suma a estas locuras que tienen como fin el bien común”, cerró Amanda.

Print Friendly, PDF & Email