Inicio Culturales Los Soñadores celebrarán 20 años

Los Soñadores celebrarán 20 años

0
Los Soñadores celebrarán 20 años
El lunes pasado se realizó una conferencia de prensa alusiva en el Palacio Municipal

El evento gratuito contará con artistas y músicos invitados

El lunes pasado se realizó una conferencia de prensa alusiva en el Palacio Municipal

El viernes a las 21 se llevará a cabo la celebración por los 20 años de carrera del grupo folclórico Los Soñadores en el Teatrino del Subnivel, con entrada libre y gratuita.

El evento, auspiciado por el Ente Deporte y Turismo, no solo contará con la presencia del conjunto local, sino que también habrá artistas invitados y el show, en su totalidad, será grabado para luego editarlo en formato de CD más DVD en vivo.

Por tal motivo, el técnico Sergio Oliva de los Estudios Pira de Córdoba -responsable del sonido de los últimos álbumes del grupo- arribará exclusivamente para supervisar dicho registro.

Junto al cantante Juan Carlos Salas y baterista Ariel Rubiolo (fundadores de Los Soñadores) estarán los guitarristas Alan Salas y Darío Pisto, con años de rodaje en la formación, además de los músicos invitados: Daniela Arévalo de las Arrasa como Topadora en percusión, Germán Grossi en guitarras, Cristian Yufra en teclados y Beto Hernández, otro fundador y exintegrante, en el bajo.

Asimismo, sobre la pista bailarán la Agrupación Folklórica Villa María (también encargada del bufé) y la academia Flor de Ceibo, a cargo de Germán Macía.

 

Veinte temas

“Vamos a hacer 20 canciones que representan los 20 años de nuestra historia”, señalaron los integrantes el lunes pasado en conferencia de prensa.

Del mismo modo adelantaron que la grilla de temas no corresponderá a un orden cronológico, sino más bien a gustos y preferencias de los músicos en elección de todos sus discos y a consejos acercados por el público a través de las redes sociales.

“Hemos probado solo con guitarra y voz los temas que podíamos hacer de toda la historia para ver qué se lograba sacar”, comentó Alan, hijo de Juan Carlos, a EL DIARIO.

“Imaginate que hay temas que no había tocado nunca. Por eso, queríamos lograr nuevas versiones de los discos más antiguos y poder compartirlas como en un fogón para que la gente las tararee con nosotros”.

El 7 de noviembre de 1997 fue el debut oficial del conjunto sobre un desaparecido escenario ubicado en la costanera, frente a los monoblocks. “Teníamos solo dos temas y como el público quería otro, tuvimos que repetir uno”, cuenta entre risas Salas padre. A los pocos meses, el grupo participa en el certamen Prepeñas, que se realizaba en el quincho del Anfiteatro, y obtiene el segundo puesto interpretando esos mismos temas, entre ellos su inolvidable hit “Por ti, por mí”.

“Al poco tiempo subimos a Cosquín y a otros festivales y de ahí no paramos más. Incluso, nunca más volvimos a competir en un certamen”, recordó el cantante.

Esa primera formación estaba integrada por Salas en voz, Alexis Verde en guitarra y voz, Paulo Ferreyra en guitarra, Ariel Rubiolo en batería y percusión, Beto Hernández en bajo y Pedro Castellina en voz, quien falleciera en diciembre de 2000.

“Aunque no vamos a hacer hincapié en los músicos que han pasado por el grupo, se van a pasar imágenes alusivas y seguramente vamos a recordar a Pedro durante la velada”, indicaron.

 

Lo que viene

El sábado pasado, Los Soñadores plasmó en Oncativo el último show enmarcado dentro de la gira de presentación de “Historias de dos”, el disco presentado el año pasado.

“De ahora en más vamos a celebrar los 20 años en distintos eventos y festivales que estamos a punto de confirmar”, apuntó Juan Carlos. “Para el de Villa María estamos haciendo gestiones, pero todavía no hay nada cerrado”, acotó.

Respecto al certamen de Nuevos Valores, realizado durante días previos al festival local, precisó que “la propuesta ha crecido muchísimo y cada vez se interesan más de distintos puntos del país. Representantes del Chaco quieren venir al próximo año y estamos hablando también con gente de San Juan”, señaló.

Vale recordar que el ganador del concurso tiene la posibilidad de editar un disco propio y homologado por Sadaic.

Print Friendly, PDF & Email