Inicio Suplementos Horas Libres Los Soñadores inicia el certamen de nuevos valores

Los Soñadores inicia el certamen de nuevos valores

0
Los Soñadores inicia el certamen de nuevos valores
Anoche se desarrolló la primera de las trece veladas del recorrido. Aquí preparando el locro de la Agrupación
Anoche se desarrolló la primera de las trece veladas del recorrido. Aquí preparando el locro de la Agrupación
Anoche se desarrolló la primera de las trece veladas del recorrido. Aquí preparando el locro de la Agrupación

Se iniciará hoy a las 22 el certamen de nuevos valores organizado por el conjunto Los Soñadores.

En la peña instalada junto al Polideportivo municipal, se presentará la primera camada de aficionados provenientes de distintos puntos del país.

Con la conducción de Miguel Bazán, el espectáculo tendrá un condimento humorístico inicial con la actuación de Guillermo “Fideo” Varas. Luego arrancará la competencia con el grupo Troncales, de Las Rosas; Mauro Viano, de nuestra ciudad; Martín Cruz, de Mendoza; Darío Rocha, de Alto Alegre; Fernando Peralta y Leonela Córdoba, ambos de Oliva, y Nacho Torres, de Las Varillas.

El cierre de la peña correrá por cuenta de los anfitriones, quienes además compondrán el jurado junto a personal del Conservatorio de Música Felipe Boero y de la Universidad Nacional de Villa María.

El premio será la grabación de un disco y la actuación en el escenario “Hernán Figueroa Reyes”, en pleno Festival de Peñas.

Los rubros son solista vocal femenino, solista vocal masculino, solista instrumental, dúo vocal y recitado.

Cabe mencionar que Radio Villa María transmite de 20 a 1 de la madrugada desde el local de la peña soñadora, con la conducción de Marcelo Caro y Mónica Céliz.

Por su parte, la grilla de actuaciones en la peña vecina, de la Agrupación Folclórica Villa María (AFVM), contendrá a los siguientes nombres: La Gauchita, Antonio Morel, Los Serenateros, cuadro de danza de la AFVM, Surco Nuevo, Horacio Pelliza, Nano Peralta, Nicolás Carrizo, Nuevos Rumbos, Tres Sentidos, Mauro Guiretti, Cuerda y Cuero y Sueños Varillenses.

 

Los precios

Ayer a las 13, delegados de las dos peñas, así como de los patios de comida La Cantina y Jockey Club, acordaron precios comunes para bebidas y comidas que ofrezcan en el recorrido peñero.

Aclararon, sin embargo, que probablemente tengan que aumentar los montos en los próximos días, ya que los proveedores les han avisado que vienen incrementos en los insumos.

“A nuestros precios no los fijamos nosotros, sino los proveedores”, aclaró Juan Carlos Salas, de Los Soñadores, quien además recordó que respecto del año pasado, el canon que cobra la Municipalidad aumentó un 33,3%.

“Nuevamente acordamos los precios entre todas las peñas y patios, porque hemos visto que es lo mejor, trabajamos todos sin problemas”, comentó el folclorista.

La lista dada a conocer ayer es la siguiente:

Locro $90

Choripán       $40

Sándwich de milanesa        $60

Pizza entera $100

Pizza porción            $20

Empanada la docena           $100

Empanada la media

docena           $60

Empanada la unidad           $10

Cerveza por litro      $70

Gaseosa por litro y medio   $60

Agua saborizada por

litro y medio  $60

Agua o soda por

medio litro     $20

Vino en caja   $50

Vino en botella         $70

Fernet por litro         $80

Print Friendly, PDF & Email