
Reunión con senadores en el Congreso de la Nación
Lo señaló José Gorozo, uno de los sindicalistas que estuvo en la reunión con senadores del justicialismo en la que también participaron los intendentes Gill y Graglia
El martes próximo trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María expondrían sobre su dramática situación en una audiencia pública en el Senado de la Nación, junto a quienes también resultan afectados en los demás polvorines del país.
Así lo anticipó el dirigente sindical José “Pocho” Gorozo ayer a EL DIARIO, tras un encuentro en el Congreso de la Nación.
Tal como había anticipado este matutino, en la víspera hubo una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el bloque de senadores justicialistas Argentina Federal, a partir del impulso del senador cordobés Carlos Caserio.
De la misma participaron el intendente villamariense Martín Gill; el jefe comunal de Villa Nueva, Natalio Graglia; el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto; el senador santafesino Omar Perotti, y Gorozo, entre otros.
El gremialista explicó que en ese marco “se contó sobre la problemática y tomamos algunas decisiones, como la de realizar una audiencia pública en el Senado para explicar la problemática que viven tanto Fabricaciones Militares como Astillero Río Santiago de Ensenada”.
“La idea es generar desde ahí cuestiones que tengan que ver con la intención de reincorporar a los compañeros despedidos como primera medida y luego veremos lo que surge de esa reunión hacia adelante”, informó.