Inicio Locales Los trabajadores del Pasteur no aceptan el aumento propuesto

Los trabajadores del Pasteur no aceptan el aumento propuesto

0
Los trabajadores del Pasteur no aceptan el aumento propuesto
Leandro Parnisari adelantó que todos los trabajadores se manifestaron en contra del porcentaje de aumento propuesto

Ayer se llevó a cabo una asamblea de trabajadores del Hospital nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos en la que establecieron que no aceptarán la propuesta de aumento de entre el 30% y el 34%

Leandro Parnisari adelantó que todos los trabajadores se manifestaron en contra del porcentaje de aumento  propuesto
Leandro Parnisari adelantó que todos los trabajadores se manifestaron en contra del porcentaje de aumento propuesto

Tal como sucedió en todos los hospitales provinciales, ayer los trabajadores del Pasteur realizaron una asamblea en donde dejaron establecidas algunas pautas previas a lo que será el plenario de hoy, desde las 9, en Córdoba capital.

Leandro Parnisari, delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en el Pasteur indicó que los motivos de la asamblea fue “para escuchar a las bases” en relación a la paritaria propuesta.

En ese sentido, explicó que “la totalidad de las personas que participaron de la asamblea se manifestaron en desacuerdo con la propuesta de aumento que oscila entre el 30% y el 34%”.

Más allá de contar que “lo que se piden son unos puntos más”, Parnisari consideró “que la pauta salarial no es mala, pero tampoco llena los intereses” aunque opinó que “un 33% no está mal como propuesta”.

De todas formas, no se animó a adelantar algún posible desenlace del plenario al que hoy asistirán todos los delegados de las reparticiones de la provincia “porque siempre buscamos un poco más”.

A su vez, más allá de lo netamente salarial, en el plenario también se exigirán otras cuestiones como “lo que tiene que ver con la falta de insumos, que nos den más recursos humanos porque nos faltan, el Paicor, los despidos que se vienen dando en toda la provincia y la reincorporación de los despedidos”.

En ese sentido, en reiteradas ocasiones ya expusieron la necesidad de contar, por ejemplo, con más enfermeros por las amplias dimensiones que tiene el actual edificio del Pasteur, como también reiteraron el pedido de regularización de aquellos trabajadores contratados tanto en el área de salud, como administración y servicios generales.

“Después del plenario decidiremos cuáles son los pasos a seguir dependiendo de la respuesta que obtengamos”, cerró el delegado del SEP.

Print Friendly, PDF & Email